Tecnología

Evite las llamadas indeseadas con esta aplicación

A todos nos ha pasado más de una vez. Vemos un número desconocido del cual nos llaman y, justo en el momento menos oportuno, escuchamos la voz de una persona a quien queríamos evitar o de una operadora.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Smartphone Whitepages

La solución más radical consiste en dejar de responder números desconocidos, pero para aquellas personas que quieren tomar ventaja de la tecnología en los smartphones, existe una app llamada Whitepages ID, que soluciona el problema de las llamadas indeseadas.

Disponible en descarga gratuita para iOS, Android y Windows Phone, Whitepages ID le avisa al usuario si la llamada  es de publicidad, si es una extorsión, o si se trata de  un  fraude.

También ofrece datos sobre la persona que lo llama, incluso si no lo tiene entre sus contactos, y se integra con redes sociales para compartir la información. También permite bloquear números.



Los usuarios pueden alimentar la base de datos de la plataforma. (Foto: Hemeroteca PL).
Los usuarios pueden alimentar la base de datos de la plataforma. (Foto: Hemeroteca PL).


Simple de usar

Whitepages ID, que estará incluida en los nuevos smartphones Galaxy S7 de Samsung, no sustituye la libreta de contactos, sino que la complementa.

Cada vez que alguien llama, aparece una ventana con información más detallada del número, incluyendo nombres o su ubicación. El mapa puede guardarse y compartirse.

Video de introducción de Whitepages.

Los demás usuarios de Whitepages pueden agregar números a las bases de datos para que el sistema lo utilice al momento de identificar llamadas.