Tecnología

Facebook aplaca a vendedores de los “me gusta” fraudulentos

Facebook dijo que su lucha contra los me gusta falso está dando buenos resultados que muchos malos actores que construyeron negocios con esta estrategia, están cerrando sus tiendas.

Por San Francisco/AFP

Los avances en tecnología para reconocer patrones sospechosos de “me gusta” permitieron a la red social bloquear las actividades de este software dañino, cuentas fraudulentas y granjas de clics que emplean ejércitos de trabajadores mal pagados.

En un blog el ingeniero de seguridad de Facebook Kerem Cevahir dijo que continúan adaptándose y mejorando los métodos que usan para prevenir los falsos me gusta porque los estafadores evolucionan constantemente y prueban nuevos métodos para tratar de intervenir en el sistema.

“Este trabajo ha dificultado extremadamente a las personas desde vender los me gusta fraudulentos hasta lograr entregarlos a sus clientes”, añadió Cevahir.

Resultados

En los últimos seis meses, Facebook triplico el número de me gusta falsos detectados y bloqueados antes de llegar a las páginas.

Así mismo la red social removió los me gusta fraudulentos de páginas en la red social, notificando a los administradores de esas cuentas.

“Los me gusta creados por cuentas falsas o gente sin verdadera intención son malos para las personas en Facebook, anunciantes y Facebook en sí mismo”, indica la guía de seguridad de la rede social.

Según el ingeniero la iniciativa es fuerte para ir agresivamente detrás de los actores nocivos y de los me gusta falsos porque los negocios y la gente que usan la plataforma quiere conexiones y resultados reales.