Tecnología

Facebook dice Hello

Los mensajitos son cada vez más populares, pero las llamadas tradicionales nunca mueren. Es por esto que apps como WhatsApp han incorporado la comunicación por voz en sus plataformas, y ahora Facebook incursiona en ese servicio de una manera diferente.

Por Redacción Tecno

La aplicación Hello pretende modernizar las llamadas telefónicas.
La aplicación Hello pretende modernizar las llamadas telefónicas.

La red social más grande del mundo anunció en su blog la aplicación de llamadas Hello, disponible de momento únicamente para Android.

Hello, además de permitir que los usuarios entablen comunicación verbal, sustituye al teléfono del dispositivo, ofreciendo un identificador de llamadas que brinda información de Facebook.

“Miles de millones de llamadas se hacen todos los días a través de celulares y la gente a menudo tiene poca información sobre quién los llama. Hoy empezamos a probar Hello, una nueva app desarrollada por el equipo del Messenger. Esta se conecta con Facebook para que veas quién te llama, bloquear llamadas indeseadas y buscar gente y lugares”, indicó Facebook en su blog.

Al recibir una llamada, aunque no se tenga registrado el número de la persona, Hello despliega información sobre ese usuario. Los datos que se muestran son los que la persona ha compartido en Facebook. También se puede buscar un restaurante, por ejemplo, y Hello brinda su número, dirección y más información.

La app puede usarse a través del wifi para hacer llamadas gratuitas, y permite responder por Messenger las llamadas perdidas.