Tecnología

Facebook está listo para aplicar tecnología biométrica

La red social Facebook adquirió Confirm.io, una plataforma especializada en herramientas dedicadas a la biometría.

Por José Andrés Ochoa

Facebook quiere mejorar la identificación de sus usuarios (Foto Prensa Libre: EFE).
Facebook quiere mejorar la identificación de sus usuarios (Foto Prensa Libre: EFE).

Para fortalecer el acceso, datos y hasta compras en línea de los usuarios de Facebook, la red social optó por la biometría para mejorar su tecnología de autentificación.

Esta semana, Facebook Inc. oficializó la adquisición de Confirm.io, una compañía especializada en verificar tarjetas de identificación. 

"La tecnología y experiencia ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura", dijo Facebook a través de un comunicado. 

Confirm.io desarrolló una interfaz de programación de aplicaciones (API) disponible para las compañías que exijan una verificación rápida de los usuarios.

Un ejemplo: comprobar si una tarjeta de identificación emitida por un gobierno, como una licencia de conducir, es auténtica, explica el medio Ciudad. 

En medio de la transacción: "Cuando lanzamos Confirm, nuestra misión era convertirnos en la plataforma de origen de identidad de confianza del mercado. Ahora estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro viaje con Facebook".

Aclararon que, "sin embargo, esto significa que todas nuestras ofertas actuales de software de autenticación de ID digital se reducirán".

Con un nuevo servicio de acceso biométrico, el uso de contraseñas podría ser una herramienta del pasado.

La biometría es la aplicación de métodos estadísticos y cálculo en el estudio de los fenómenos biológicos.