Tecnología

Galaxy S9 y S9+: Así son los nuevos teléfonos de Samsung

Finalmente llegó el día. Tras varias semanas de rumores, Samsung presentó este domingo en Barcelona su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, y su hermano mayor, el S9+.

Por Redacción Buena Vida

Archivado en:

Galaxy S9 Samsung Smartphones
La gran novedad en los nuevos Galaxy son sus cámaras. (Foto Prensa Libre: Samsung).
La gran novedad en los nuevos Galaxy son sus cámaras. (Foto Prensa Libre: Samsung).

Tal y como se había especulado, los nuevos smartphones de gama alta de la compañía surcoreana mantienen diseño y dimensiones similares a sus antecesores, el S8 y el S8+. Los nuevos dispositivos tienen prácticamente el mismo look del año pasado y sus pantalla son iguales: 5.8 y 6.2 pulgadas. Fueron presentados en el marco del Mobile World Congress, que comienza el lunes en Barcelona, España.

Los smartphones mantienen pantallas extra altas en formato 18.5:9, Súper AMOLED, aunque Samsung asegura que estas son más brillantes.





De acuerdo con el portal tecnológico The Verge, aunque los nuevos Galaxy son muy parecidos al S8, los usuarios no podrán usar los mismos estuches de sus teléfonos viejos en el S9. La razón: en su parte trasera, el sensor de huellas ahora está debajo de la cámara, y no al lado, como antes.

Galaxy S9. (Foto Prensa Libre: Samsung).
Galaxy S9. (Foto Prensa Libre: Samsung).
Foto Prensa Libre: Samsung.
Foto Prensa Libre: Samsung.

Novedades

La mayor diferencia entre los Galaxy S9 y S9+ del S8 y el S8+ son las cámaras. Estas son las primeras cámaras de Samsung con apertura ajustable de manera mecánica, que puede cambiarse desde f/1.5 (muy brillante) hasta f/2.4, según las condiciones de exposición.

Samsung asegura que la apertura f/1.5 permite ahora que entre un 28 por ciento más de luz que en el lente del S8, que es de f/1.7

Otro factor destacable de las cámaras del S9 y el S9+ es que el sensor de 12 megapixeles incorpora un  mecanismo que hace que el autoenfoque sea más rápido, además de la habilidad de grabar video en cámara lenta de hasta 960 fotogramas por segundo, en resolución 720p.

Foto Prensa Libre: Samsung.
Foto Prensa Libre: Samsung.

Ahora, el S9+ incorpora otra cámara atrás, la cual también es de 12MP y sirve como teleobjetivo. La cámara frontal en el S9 y el S9+ es de 8MP con apertura f/1.7.

Galaxy S9+. (Foto Prensa Libre: Samsung).
Galaxy S9+. (Foto Prensa Libre: Samsung).

Además, asistente de Samsung, Bixby, se actualizó con funciones inteligentes para la cámara. Una de estas permite que el dispositivo le proporcione información al usuario de lo que ve con la cámara. Por ejemplo, si se enfoca un plato de comida, el móvil le indica cuántas calorías tiene.

Según el diario ABC, los teléfonos integran una función de realidad aumentada llamada AR Emoji, la cual permite crear avatares personalizados a partir de las fotografías, y con la cual competirán contra el iPhone X y sus Animojis.





En cuanto a su rendimiento, ahora los nuevos Galaxy son más potentes, con el chip SnapDragon 845. El S9 tiene 4GB de RAM, y su hermano mayor, 6GB de RAM. Las configuraciones de almacenamiento son de 64GB, 128GB o 256GB, con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 256GB.

Sus baterías son de 3,000mAh y de 3,500mAh con carga rápida e inalámbrica.

De interés: Por qué estallaban las baterías del Galaxy Note 7

El software también se ha actualizado. El S9 y el S9+ llegarán con Oreo, la más reciente versión de Android.

Precios

Por el momento solo están disponibles los precios de los nuevos Galaxy en su versión de 64GB de almacenamiento.

Según la web Gizmodo, el S9 de 64GB cuesta US$720 (Q5 mil 328).

El precio del S9+ de 64GB es de US$840 (Q6 mil 216).

Los dispositivos serán lanzados al mercado el 16 de marzo en algunos países. Aún se desconoce si en esa fecha también estarán disponibles en Guatemala.