Tecnología

Google presenta novedades: nuevos teléfonos, computadora y un asistente para competir con Amazon y Apple

La gigante tecnológica presentó este miércoles nuevos dispositivos, como los nuevos teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, además de un nuevo modelo, más pequeño y barato, de su altoparlante conectado Google Home.

Por EFE y AFP / California

Archivado en:

Google Pixel Technotrends
La nueva versión del teléfono de Google protagonzia las novedades de la compañía estadounidense (Foto Prensa Libre: AP).
La nueva versión del teléfono de Google protagonzia las novedades de la compañía estadounidense (Foto Prensa Libre: AP).

La compañía develó así las evoluciones de su gama Google Pixel, que se estrenó el año pasado y que trata de competir y abrirse hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Google destacó en el acto que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial.

Pixel 2, con una pantalla de 5 pulgadas, tendrá un precio en Estados Unidos a partir de 649 dólares, mientras que Pixel 2 XL, con una pantalla de 6 pulgadas, costará a partir de 849 dólares.

Estos nuevos teléfonos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google afirmó hoy que espera que a finales de año también puedan obtenerse en Italia, Singapur y España.

Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad, que incluyen el modo retrato, su interacción con Google Assistant y sus aplicaciones de realidad aumentada.

Para competir con Amazon y Apple

Google presentó una versión más pequeña de su altoparlante para el hogar Google Home: el Home Mini, que se parece a un gran botón redondo.

Como el resto de la gama, se activa a través de un asistente vocal Google Assistant, explicaron los responsables del grupo.

Con un precio que equivalente a la mitad del de Google Home clásico, este aparato hace al Google Home "más accesible para más gente", explicó Isabelle Olsson, responsable del diseño de los aparatos de Google.

Google afirma que mejoró las capacidades de su asistente manejado gracias a la inteligencia artificial: Google Assistant estará en condiciones de distinguir mejor la voz de los diferentes miembros del hogar.

El aparato se venderá a 49 dólares, apenas por debajo del Echo Dot de Amazon Dot, un poco más pequeño, que se vende a 49,99 dólares.

Google también presentó la cámara Google Clip, la computadora portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.