Tecnología

Herramientas para lucirse en Instagram este verano

En estos tiempos en que todo se comparte en las redes sociales más le vale estar preparado para que las fotos de este verano sorprendan en Instagram.

Por Redacción Tecno

Cada día se suben 80 millones de imágenes a Instagram, red social con 400 millones de usuarios en todo el mundo (Foto Prensa Libre: samsung.com).
Cada día se suben 80 millones de imágenes a Instagram, red social con 400 millones de usuarios en todo el mundo (Foto Prensa Libre: samsung.com).

Por lo general, los usuarios de esta  plataforma fotográfica se detienen unos segundos después de la toma de las fotos para retocar las imágenes con los filtros que trae la aplicación. Sin embargo, hay algunas herramientas para darles un toque aún más original y atractivo.

Estas apps tienen diferentes enfoques. Las hay especializadas en “embellecer” las selfies, crear fotos con un blanco y negro muy alucinante, o incluso editar cortos videos.

En esta edición compartimos aquellas que le garantizarán muchos más likes en Instagram.

Tomar en cuenta

Al momento de tomar una fotografía con el móvil, los expertos recomiendan sostener bien el teléfono para evitar imágenes movidas, y buscar enfoques diferentes —por ejemplo, a otra altura o desde otro ángulo poco usual—.

Bajo el sol y al aire libre, es mejor usar un poco de flash para evitar sombras bajo los ojos en los retratos.

Creatividad: Layout

Una sola foto no es tan divertida como varias fusionadas en diseños llamativos. Para ello Layout, de Instagram, es la app adecuada.

Videos: Phhhoto

Hay muchas apps para crear clips  repetitivos, pero Phhhoto (iOS y Android) les aporta un estilo vintage. Instagram  también ofrece la app Boomerang.

Selfies: Perfect365

Dicen que las hermanas Kardashian utilizan Perfect365 —Android y iPhone— para lucirse en sus selfies. La app “embellece” los rostros fácilmente.

Artísticas: Black

Si tiene iPhone, debe descargar Black, una app para crear imágenes en blanco y negro con looks muy profundos. En Android la recomendación es BlackCam.

Completa: VSCO

Porque los filtros y retoques de Instagram no son suficientes, VSCO —para iPhone y Android— ofrece muchas más opciones verdaderamente profesionales.