Tecnología

IFA está por llegar

Se acercan los últimos meses del año, y para los fabricantes y consumidores, esto significa que es momento de nuevos productos. La vitrina ideal para esta época es la IFA, la feria europea más grande de tecnología, que se celebra cada año en Berlín, Alemania.

Por Redacción Tecno

Esta edición, que se efectuará del 4 al 8 de septiembre próximo, contará con novedosos gadgets, en su mayoría relojes inteligentes, teléfonos y televisores, según datos que se han ido filtrando previo la feria.

Samsung, LG, Huawei, Lenovo, Sony, Motorola, ASUS y otras firmas esperan sorprender con actualizaciones de productos que acostumbran a lanzar en esta época, o bien presentar nuevos dispositivos.

En esta página presentamos lo que podría ver la luz en la feria IFA de esta semana, que está ya a la vuelta de la esquina.

Sony





El gigante japonés acostumbra a presentar sus smartphones Xperia en esta feria, por lo que se espera que este año vea la luz el Xperia Z5. Según los rumores, este llegará en tres versiones: la estándar, una terminal compacta, y un Z5 Plus, con cámara de 23 MP.

Huawei





Huawei ha despertado el interés con un  avance sobre un nuevo smartphone. Se espera que sea el Mate 8. También presentará un reloj Android compatible con iOS.

Samsung





Esta vez el gigante surcoreano no presentará su nuevo celular Note en la IFA, ya que lo hizo recientemente. Sin embargo, la firma confirmó que dará a conocer un nuevosmartwatch, el cual será circular. El Samsung Gear S2, funcionará con el sistema operativo Tizen y tendrá un diseño clásico. También se espera que anuncien la Galaxy Edge Tablet, con bordes curvos.

LG





Aunque LG presentó ya su gama alta para el mercado de los móviles, el G4, en la feria IFA de esta semana podría dar a conocer su nueva tableta, la LG G Pad II, de 10.1 pulgadas. Esta funcionaría con Android.

Otro rumor es que la firma surcoreana podría mostrar cómo será el nuevo G Pro 3, un celular con pantalla de 6 pulgadas y 4 GB de RAM.

Motorola





Todo apunta a que la novedad de la marca estadounidense en la IFA de este año será la actualización de su

smartwatch Moto 360. Según imágenes filtradas, este mantiene su diseño clásico pero en un menor tamaño, y con un procesador más potente.