Tecnología

Madres intrépidas y tecnológicas

Porque estamos convencidos de que a las madres no hay que vincularlas exclusivamente con tareas del hogar o el cuidado de los hijos, este martes —10 de mayo—, les presentamos 10 aplicaciones para que ellas se conviertan en verdaderas amas de la tecnología.

Por Redacción Tecno

La tecnología permite que los padres utilicen otros canales para comunicarse con sus hijos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La tecnología permite que los padres utilicen otros canales para comunicarse con sus hijos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

¿Quién dijo que nuestras mamás no pueden tomarse selfies y aplicarles filtros, planificar sus finanzas o establecer una rutina de ejercicios para mantenerse saludables? En las tiendas virtuales hay millones de modernas apps que les ayudarán a hacer estas tareas y muchas cosas más.

En esta nota les dejamos una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para ese ser especial que nos ha regalado innumerables alegrías. Todas son gratuitas y están disponibles para iOS y/o Android.

¡Feliz Día de la Madre!

  1. Ejercicio. Woman's Fitness Workout es muy útil para reducir de peso y tonificar el cuerpo, pues incluye decenas de rutinas de ejercicio para hacer al aire libre. Además, se pueden compartir consejos sobre nutrición con otras mujeres.
  2. Diversión. ¿Quiere encontrar el lugar ideal para divertirse en familia? Mom Maps es la herramienta virtual ideal para encontrar parques, restaurantes y otros sitios que están diseñados para el entretenimiento de grandes y chicos.
  3. Agenda. Las madres modernas efectúan diariamente muchas tareas, por lo que llevar una planificación de sus compromisos nunca está demás. La aplicación Cozi ayudará cumplir con el calendario diario, semanal y mensual.
  4. Fotografía. Con PS Express, las fotografías que se publiquen en redes sociales tendrán un toque muy profesional. Esta aplicación permite aplicar filtros y eliminar imperfecciones de la piel antes de que lleguen a Instagram o Facebook.
  5. Tránsito. Si aún no tienen Waze, ¿qué esperan para instalar esta app? Con esta plataforma ustedes podrán saber qué rutas pueden utilizar para evitar el tránsito pesado. La aplicación funciona en casi todo el país.
  6. Finanzas. Mint.com Personal Finance es la herramienta que todas las madres necesitan para controlar su presupuesto y el de la familia. La herramienta también incluye la opción de activar alertas para hacer los pagos a tiempo.
  7. Convivencia. Expertos recomiendan pasar tiempo con nuestros hijos, por lo que LetterSchool facilita esta tarea, pues los padres pueden motivar a sus hijos a escribir cartas digitales para que los pequeños comuniquen sus sueños y preocupaciones.
  8. Videojuegos. Los títulos Plants vs Zombis o Angry Birds son utilizados por muchos niños y adolescentes. Así que las madres pueden instalar estos juegos en sus dispositivos móviles y retarlos a una batalla virtual.
  9. Localización. Life 360 es una aplicación que funciona con el GPS de los teléfonos celulares de cada miembro de la familia. El sistema permite que los adultos sepan en dónde se localizan los más pequeños del hogar.
  10. Maternidad. La herramienta iPregnant está diseñada para dar un seguimiento exacto del embarazo. Con esta app se puede llevar un control de las citas con el médico. También se pueden compartir las experiencias con otras usuarias.

Otras opciones

Algunas plataformas y aplicaciones de uso cotidiano se sumaron al festejo para las madrecitas.

Facebook habilitó el botón “me enorgullece” —representada por una flor— para reaccionar a publicaciones relacionadas con el Día de la Madre.

En Snapchat ya se puede usar un filtro que convierte al usuario en un bebé, con gorro y pepe. Si se graba un video, está musicalizado con una tierna melodía.





Como es tradición, el doodle del buscador de Google, este martes está dedicado a ellas.