Tecnología

La clásica consola de Nintendo regresará este año en una edición especial

Si usted disfrutó el clásico Nintendo Entertainment System (NES) en las décadas de 1980 y 1990, esta noticia le alegrará el día.

Por Redacción Tecno

La NES Classic Edition será más pequeña que la consola original de 8 bits, y llegará con 30 juegos. (Foto Prensa Libre: Gizmodo).
La NES Classic Edition será más pequeña que la consola original de 8 bits, y llegará con 30 juegos. (Foto Prensa Libre: Gizmodo).

La famosa firma japonesa anunció el jueves que este año lanzará una edición especial de la famosa consola que varias generaciones disfrutaron y de la cual se atesoran en la memoria títulos como Super Mario Bros. o Duck Hunt -el de cazar patos, ¿se recuerda?-.

El nuevo NES se empezará a comercializar el 11 de noviembre a un precio de US$60 -aproximadamente Q480-, y se llamará NES Classic Edition.

Según dio a conocer Time en su web, esta nueva consola será más pequeña que la que Nintendo lanzó en la década de 1980, y llegará a compañada de 30 juegos que también fueron muy apreciados por los fanáticos.

Algunos de los títulos de 8 bits que estarán disponibles para la NES Classic Edition son: Castlevania, Mario Bros. Metroid, Pac-Man, Ninja Gaiden, StarTropics, The Legend of Zelda, Final Fantasy y Donkey Kong.

El aparato tendrá un control igual que el de la NES original, y cable HDMI para que pueda disfrutarse en los televisores modernos.

Nintendo lanzó por primera vez la NES en Japón, en 1983, con el nombre de Family Computer (Famicom), y dos años después llegó a Norteamérica. 

El gadget fue la consola más vendida en su tiempo y ayudó a revitalizar la industria de los videojuegos, que se había estancado a principios de la década de 1980.



¿Se acuerda de este juego?