Tecnología

La función automática de Shazam llega a Android

Muchos usuarios están acostumbrados a Shazam, la app para identificar canciones, pero ahora el servicio ha querido ir más allá con una función para Android con la que nunca se olvidarán las melodías.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Android App Shazam
Shazam es una aplicación muy conocida para identificar títulos y autores de canciones. (Foto: Hemeroteca PL).
Shazam es una aplicación muy conocida para identificar títulos y autores de canciones. (Foto: Hemeroteca PL).

¿En qué consiste esta novedad? Según explicó el blog tecnológico Engadget, la más reciente versión de Shazam para el sistema operativo de Android incluye una opción llamada Auto, que hace que la aplicación escuche todo el tiempo lo que suena y lo registra.

La ventaja de utilizar esta opción es que, aunque pasen algunas horas y varias canciones, todas estarán identificadas. Por ejemplo, si vamos al cine, al salir de la función tendremos identificadas en Shazam todas las canciones que el celular "escuchó" mientras veíamos la película, por si alguna de ellas nos gustó y queremos saber su título.

Para activar el Auto hay que abrir Shazam y seleccionar esta opción, que ya está disponible para iPhone desde hace más de dos años.

Lo que hace la función es mantener la aplicación encendida "de fondo", algo que representará un poco más de gasto de batería en el smartphone.