Tecnología

CES 2018: Estos son los dispositivos electrónicos más novedosos

Aquí te presentamos algunas innovaciones que se han presentado en la feria de consumo tecnológico más importante del año, CES.

Por Redacción

La principal feria tecnológica del mundo, CES, que se celebra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos finalizará el 12 de enero próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La principal feria tecnológica del mundo, CES, que se celebra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos finalizará el 12 de enero próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Las grandes marcas buscan ser las más innovadoras y sorprender al público con ideas ingeniosas en áreas como hogares inteligentes, realidad aumentada, automóviles autónomos, audio, móviles, video y mucho más.

Sin dudarlo, lo que se exhibe en la feria será parte de las tendencias que se impondrán a lo largo del año.

CLOi

(Foto Prensa Libre: AFP)
(Foto Prensa Libre: AFP)

La marca surcoreana LG presentó a CLOi, un robot pequeño que actúa como el centro del hogar inteligente. Es posible pedirle que modifique la configuración del aire acondiconado, la lavadora o que obtenga una receta del refrigerador inteligente. La marca también anunció la plataforma ThinQ, el sello de los electrodomésticos y productos electrónicos que utilicen inteligencia artificial (IA). Esto significa que los dispositivos conocerán las preferencias de las usuarios y modificarán su configuración de acuerdo a ellas.

Byton





El vehículo formado por bytes sobre ruedas fue creado por un grupo de exempleados de BMW y Apple, en la parte frontal posee una pantalla táctil que permite "reimaginar", lo que el conductor o acompañantes sienten dentro de un auto convencional.

Cuenta con una tableta en medio del volante y una pantalla adicional en la parte trasera de cada asiento, la primera muestra videoclips, calendarios, mpass o datos médicos, al sentarse las cámaras internas podrán identificar quién es el conductor y cargan su perfil, ajustando las posición del asiento y otras características.

Xperia: XA2 y XA2 Ultra

(Foto Prensa Libre: AFP)
(Foto Prensa Libre: AFP)

Dos móviles que destacan por sus cámaras de selfis y que en el modelo “Ultra” monta un doble sensor frontal, uno de 16 megapíxeles con estabilización de imagen y otro de 8 megapíxeles.

El modelo estándar incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles con un sensor gran angular angular de 120 grados. Ambos dispositivos disponen de una cámara trasera con un sensor de 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K, capturar vídeo en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo, y con sensibilidad ISO 12800 para situaciones de baja luminosidad.

Lápiz medidor





Es un dispositivo en forma de lápiz óptico que calcula con precisión las medidas de los objetos en el mundo real. Es posible medir fácilmente la altura de una persona, así como cosas en tres dimensiones: altura, longitud y ancho. La información se almacena en un dispositivo que se conecta a un móvil, por ejemplo.

Zapatos inteligentes E-Vone

(Foto Prensa Libre: AFP)
(Foto Prensa Libre: AFP)

Detectan la caída de una persona gracias al acelerómetro, giroscopio y el sistema de presión que en todo tiempo está atento para enviar la alarma si es necesario. Además, gracias al GPS y el chip GSM puede enviar las alertas de inmediato a quien deba ayudar a estas personas. Tendrán un precio de entre 100 y 150 dólares, más 20 dólares al mes por el servicio de alarma.