Tecnología

Luis von Ahn se reúne con el presidente  Barack Obama

El guatemalteco Luis von Ahn, creador de las Captchas, Recapcthas y Duolingo, fue invitado por el presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Por Redacción Tecno

Luis Von Ahn -Izq-, junto al presidente Barack Obama durante su visita a la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook.com/duolingo)
Luis Von Ahn -Izq-, junto al presidente Barack Obama durante su visita a la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook.com/duolingo)

Al parecer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  está interesado por la misión de mejorar la enseñanza y Duolingo ha despertado su interés.

Este miércoles en la cuenta de Facebook de Duolingo se observa la fotografía del presidente estadounidense junto a Luis von Ahn y en la cuenta de Twitter de Duolingo también se hace mención de la visita del informático guatemalteco a la Casa Blanca.  “Honrado de haber sido invitado por el presidente Barack Obama para discutir sobre Duolingo en la Casa Blanca”, indica el tuit.





Lus von Ahn de 35 años ya dejó huella en el mundo, todos los días millones de personas utilizan los códigos Captchas que ayudó a desarrollar para autentificar como seres humanos en toda la red. Este guatemalteco ha ganado diversos premios y ha participado en establecimientos educativos como catedrático.

El empresario guatemalteco lanzó en el 2007 lanzar la plataforma Duolingo junto a uno de sus alumnos Severin Hacker, que enseña 22 idiomas a más de  20 millones de personas en todo el mundo cada mes. Con un promedio de 150 mil usuarios nuevos todos los días.





Educación y tecnología

El éxito de Duolingo es su estrategia, ya que enseña idiomas de manera diferente según sea la lengua materna. De este modo, desde el español se pueden aprender cinco idiomas; desde el inglés, 14  y desde el portugués, cuatro.

En total, se tienen 64 combinaciones de este tipo. La plataforma está disponible en todos los países. 

Duolingo se mantiene como modelo de negocio a través de la traducción de artículos para diversas fuentes noticiosas, porque no cobra por las clases a los usuarios. De esta manera, mientras los alumnos aprenden gratuitamente, algunas empresas y agencias obtienen textos traducidos en minutos.