Tecnología

Microsoft prohibirá las contraseñas tontas

Con el fin de mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios, Microsoft prohibirá el uso de contraseñas tontas y demasiado predecibles.

Por Redacción Tecno

La empresa trabaja en listas automáticas con palabras frecuentes y tontas para evitar problemas de seguridad en sus servicios. (Foto Prensa Libre: popsugar.com).
La empresa trabaja en listas automáticas con palabras frecuentes y tontas para evitar problemas de seguridad en sus servicios. (Foto Prensa Libre: popsugar.com).

Según publicó Gizmodo, el gigante tecnológico planea crear una lista que se actualizará dinámicamente, en la cual se incluyen passwords con palabras frecuentes, las cuales no se podrán usar.

Esta medida evitará tener que imponer ciertas reglas y restricciones como por ejemplo qué tan largas deben ser las claves o qué tipos de letras incluir, lo que hará más fácil los registros para los servicios.

La lista de palabras prohibidas se basará en las filtraciones de passwords que se dan eventualmente, en los cuales frecuentemente se dan a conocer palabras muy obvias o tontas -por ejemplo, "1234", el apellido, el año de nacimiento, etc-.



WhiteSpace_Social_Spanish_master.mp4

La mitad de la población no tiene acceso a internet. ¿Cómo podemos conectarlos? http://spr.ly/6185Bq5gt

Posted by Microsoft on jueves, 26 de mayo de 2016


Microsoft asegura que ya incluyó esta función en su servicio Microsoft Account -Outlook, Xbox, OneDrive y compañía- y lo empezará a hacer con cuentas que utilicen el sistema Azure AD. 

En este video Dell brinda consejos sobre cómo crear contraseñas seguras.