Tecnología

Nintendo ahora puede reproducir en streaming

Nintendo anunció este jueves la alianza con la plataforma de reproducción Hulu para Switch, cumpliendo las promesas hechas en el lanzamiento de la consola.

Por Anna Lucia Ibarra

A partir del medio día de este jueves estará disponible en la eShop de Nintendo la plataforma de streaming Hulu. (Foto Prensa Libre: Alba Beta Juega).
A partir del medio día de este jueves estará disponible en la eShop de Nintendo la plataforma de streaming Hulu. (Foto Prensa Libre: Alba Beta Juega).

Después de algunos años malos en las ventas, Nintendo ha revivido su negocio con la consola Switch. Debido al buen recibimiento, la compañía prometió que sería compatible con las plataformas de streaming. Este jueves se confirmó que Hulu es la primera alianza.

Desde este jueves estará disponible en la eShop nuevos títulos, entre ellos Hulu. Muchos seguidores esperaban que la plataforma fuera Netflix, por su gran popularidad. En cambio, recibieron a la competencia.

Hulu es uno de los servicios que más crecimiento han tenido en Estados Unidos y destacó por ser la productora de varios galardonados en los Emmy 2017. El servicio cuenta con 73 millones de usuarios y más de 2 millones de personas tienen una consola Switch.

La alianza llega como una estrategia para alcanzar más usuarios para ambas compañías, y se parece a los servicios que ofrece en Xbox One. Esta ofrece acceso a Amazon Prime, Netflix y YouTube Tv desde la consola.

Para usar Hulu es necesario tener una cuenta en la eShop de Estados Unidos y una suscripción a la plataforma.