Tecnología

Qué esperar del Mobile World Congress 2017

Los fabricantes, los operadores móviles, los proveedores de tecnología y los medios especializados en gadgets cuentan las horas para que abran las puertas del Congreso Mundial de Móviles 2017 —MWC, por sus siglas en inglés—, que este año se desarrollará del 27 de febrero al 2 de marzo próximo.

Por Redacción Tecno

El Mobile World Congress se celebrará este año en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo. (Foto Prensa Libre: Manu Lozano).
El Mobile World Congress se celebrará este año en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo. (Foto Prensa Libre: Manu Lozano).

La metrópolis costera de Barcelona, en España, vuelve a ser la sede del encuentro más grande sobre la industria y los dispositivos telefónicos, en el que cada año las empresas anuncian sus  productos más importantes.

Para esta edición, la expectativa está puesta en fabricantes como el surcoreano LG, los chinos Lenovo —propietario de la marca Motorola— y Huawei, y el japonés Sony, entre tantos otros.

Todos  preparan la presentación oficial de los teléfonos con los que darán batalla en los próximos meses, y que prometen ser los rivales a batir en el segmento de gama alta.

Anteriormente en la feria participaban otros protagonistas  como  Samsung. Sin embargo, la firma surcoreana se unió a otras empresas que prefieren optar ahora por realizar sus grandes lanzamientos en otras fechas y en eventos propios.

Todo indica que Samsung dejará ver su esperado Galaxy S8 en una conferencia independiente del MWC, el 29 de marzo en Nueva York, EE. UU. No obstante, podría presentar algún prototipo de celular futurista para sorprender al público del MWC.

Expectativa

La nueva gama de los Xperia de Sony, el G6 de LG y los próximos smartphones de Motorola son solo algunos de los gadgets que, desde el lunes —u horas antes— empezarán a dar de qué hablar.

Otro protagonista que busca dejar boquiabiertos a los  asistentes del MWC 2017 es Nokia. La empresa finlandesa promete regresar a lo grande con nuevos celulares. Entre estos, el clásico Nokia 3310, aquel aparato “indestructible” que medio mundo tenía antes de que empezara la fiebre por los teléfonos inteligentes.

También se presentarán  intersantes  tecnologías móviles y algunas tabletas.



Imagen filtrada del Moto G5 Plus, que tendrá pantalla de 5.2 pulgadas. (Foto: Hemeroteca PL).
Imagen filtrada del Moto G5 Plus, que tendrá pantalla de 5.2 pulgadas. (Foto: Hemeroteca PL).


Tecnologías

Según los expertos, los smartphones que se develarán en la MWC de este año no serán revolucionarios, si no más bien representarán ligeras mejoras en potencia y diseño, respecto del 2016. Uno de los grandes enfoques serán los dispositivos con bordes cada vez menos presentes en las pantallas.

Sony

El consorcio japonés Sony quiere mostrarle al público cuatro nuevos celulares, de los cuales aún no se conoce el nombre oficial. Algunos portales indican que se llamarán XZ, XP, X y XA. De estos, el XZ será la mayor apuesta de Sony. Este tendrá pantalla de 5.5 pulgadas, 6GB de RAM y procesador  Snapdragon 835.

LG

Del próximo buque insignia de LG ya se ha hablado mucho, debido a datos y fotos que se han filtrado. El G6 tendrá pantalla de 5.7 pulgadas casi sin bordes, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB  de memoria  y ofrecerá un chip de audio DAC mejorado. Mantendrá la doble cámara, muy parecida a la del G5.



Esta foto filtrada del G6 de LG muestra a un dispositivo que vuelve a contar con cámara doble. (Foto: Hemeroteca PL).
Esta foto filtrada del G6 de LG muestra a un dispositivo que vuelve a contar con cámara doble. (Foto: Hemeroteca PL).


Huawei

Para Huawei, el MWC de este año será la oportunidad para mostrarle al mundo el smartphone de gama alta P10. En algunos sitios aseguran que la empresa china ofrecerá su conferencia este domingo, y que el móvil tendrá pantalla de 5.5 pulgadas. Este repetirá con cámara diseñada por Leica, y tendrá una versión Plus.

Nokia

De acuerdo con algunos blogs tecnológicos, Nokia se adelantará a la inauguración del MWC y presentará el domingo sus smartphones Android Nokia 5 y Nokia 3. Sin embargo, la verdadera estrella será el Nokia 3310, el clásico teléfono de hace más de una década que regresa. La gran pregunta es si será igual por dentro.



¿Se acuerda de este teléfono? Es el Nokia 3310, que podría ser presentado  muy pronto nuevamente. (Foto: Hemeroteca PL).
¿Se acuerda de este teléfono? Es el Nokia 3310, que podría ser presentado muy pronto nuevamente. (Foto: Hemeroteca PL).


Algunos datos del MWC

  • El Mobile World Congress o Congreso Mundial de Móviles es organizado por GSMA, un conglomerado que representa los intereses de operadores móviles de todo el mundo.
  • La primera edición se celebró en 1987, y hasta el 2006 se llevó a cabo en Cannes, Francia. Después se comenzó a realizar en Barcelona, España.
  • Cada año acuden unas 100 mil personas al encuentro.
  • En esta ocasión habrá foros sobre contenido multimedia, políticas públicas, redes, desarrollo sostenible y la “cuarta revolución industrial”.