Tecnología

Ahora los selfies serán más grandes

Los fabricantes de celulares ya entendieron que a los usuarios les encanta tomarse autorretratos y por eso cada vez se enfocan más en la cámara frontal de los dispositivos.

Por Redacción Tecno

La pantalla del teléfono es de 5.7 pulgadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La pantalla del teléfono es de 5.7 pulgadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La firma surcoreana LG presentó la semana última en Nueva York el V10, de dos pantallas y dos cámaras para selfies, que prometen hacer a los usuarios olvidar el famoso “palo” para sacarse autofotos.

El equipo, que cuenta con una pantalla principal de 5.7 pulgadas Quad HD y una secundaria para notificaciones —ubicada arriba—, integra dos cámaras de cinco megapixeles: una con un lente gran angular de 120 grados, y otra con uno de 80 grados. Estas pueden utilizarse simultáneamente para abarcar grandes espacios desde diferentes ángulos. La idea es que todos quepan en la foto sin necesidad de extender la cámara o pasar incomodidades.

Algunas caracteristicas

Su cámara trasera es de 16 MP, con apertura f/1.8, y ofrece al usuario controles totalmente manuales, al igual que el otro móvil de gama alta de la empresa, el G4. La pantalla secundaria ocupa poco espacio y sirve para mostrar diferentes notificaciones. Esta pequeña pantalla tie- ne 1,040 x 160 de resolución.

Otra característica notable es que su batería de 3,000mAh es desmontable, y que incluye ranura para insertar tarjetas microSD.

El dispositivo se empezará a vender en los próximos meses.