Tecnología

Si tiene iPhone y usa Google, este es su teclado

Olvídese de tener que abrir el buscador de Google cada vez que quiera buscar algo desde WhatsApp u otra aplicación. Ahora ya puede hacerlo rápida y cómodamente si tiene iPhone.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Google IPhone
Con Gboard no es necesario tener que salir de la app en la que estamos para abrir el buscador. Todo se hace de manera sencilla y rápida. (Foto Prensa Libre: Google Blog).
Con Gboard no es necesario tener que salir de la app en la que estamos para abrir el buscador. Todo se hace de manera sencilla y rápida. (Foto Prensa Libre: Google Blog).

Google lanzó el miércoles una app llamada Gboard para dispositivos de Apple, que básicamente es un teclado con búsquedas de Google incorporadas.

La app permite buscar y enviar todo lo que se encuentre, desde información hasta noticias, GIFs -archivos animados-, emojis y más.





Google lo explica en su blog oficial de esta manera: "Imagina que estás chateando con un amigo sobre el almuerzo que tendrán mañana. Te preguntan la dirección. Hasta ahora, así funciona esto: Tienes que salirte de tu app de chat. Abrir la búsqueda. Encontrar el restaurante. Copiar la dirección. Regresar a la app de chat. Pegar la dirección en el mensaje. Y finalmente, enviar.

Buscar y enviar cosas en tu teléfono no debería ser tan difícil. Con GBoard, puedes enviar y buscar todo tipo de cosas -información del restaurante, horarios de vuelos, artículos noticiosos- directo desde tu telcado. Todo lo que buscarías en Google, lo puedes buscar desde Gboard. Los resultados aparecen como tarjetas con información clave, incluyendo número de teléfono y horarios. Con un toque, puedes enviarlo a tu amigo y mantener la conversación".

La aplicación del teclado Gboard es gratuita, y de momento está disponible solo en inglés, pero próximanente llegará en otros idiomas.