Tecnología

Snapchat apuesta por la realidad aumentada

Recientemente se dio a conocer a través de imágenes de patente que la red social Snapchat incorporará realidad aumentada a las gafas que lanzó el año pasado.

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Snapchat
Snapchat presentó el año pasado sus Spectacles, gafas que se sincronizaban a la aplicación. (Foto Prensa Libre: The Fader)
Snapchat presentó el año pasado sus Spectacles, gafas que se sincronizaban a la aplicación. (Foto Prensa Libre: The Fader)

La red social Snapchat ha tenido algunos problemas de rentabilidad y usuarios en este último año. En junio del año pasado la empresa lanzó los Spectacles, lentes que se sincronizan con la aplicación y permiten transferir fotos y videos directamente al celular.





Según el sitio web Mashable, Snapchat ya está trabajando en la segunda generación de este dispositivo que incluirá tecnología de realidad aumentada para añadir elementos virtuales al mundo real.





Esta patente revela el futuro de la compañía hacia los gadgets. "Lentes, visores, relojes y otros dispositivos conectados a internet"  es lo que se sabe sobre la patente.





Se desconoce la fecha de lanzamientos de estas gafas. Las originales se lanzaron en junio del año pasado en Europa y todavía no llegan a otros mercados.