Tecnología

Lanzan cámara fotográfica que su poder está en el lente

La potencia de una cámara fotográfica no se mide por el tamaño del equipo, pero sí por la calidad de su lente y características internas, ya que estas garantizan imágenes perfectas.

Por Redacción Tecno

En la imagen de abajo se compara el tamaño de una cámara profesional básica con la RX100 IV. Ambas captan fotografías con similares características técnicas.
En la imagen de abajo se compara el tamaño de una cámara profesional básica con la RX100 IV. Ambas captan fotografías con similares características técnicas.

La semana recién pasada la empresa japonesa Sony lanzó el cuarto rediseño de su cámara RX100, que ahora pesa 300 gramos e incluye un lente Vario-Sonnar, de Zeiss, con una apertura entre 1.8 y 2.8, para tomar imágenes en cualquier entorno y condición lumínica. Además, tiene un sensor de 20.1 megapixeles.

Otra peculiaridad es la rapidez de respuesta, que permite captar fotografías en ráfaga.

La RX100 IV graba video en 4K e incorpora múltiples funciones, entre ellas, cámara lenta y estabilización de imágenes.

Comodidad

El diseño compacto y liviano es útil para los amantes de la fotografía que no están acostumbrado a utilizar equipos profesionales con sus respectivos accesorios, pues ofrece más comodidad al momento de transportarla.

De acuerdo con Sony, el sensor del lente y las opciones permiten que el usuario tome fotografías parecidas a las que se captan con una cámara profesional básica.

El equipo tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y conectividad wifi, para compartir archivos a otros dispositivos móviles.

La cámara ya está disponible en Europa a un precio de US$950. En Latinoamérica se puede comprar en línea, pero con un costo extra por el envío.