Tecnología

Telegram lanza Telegraph, una herramienta para bloguear

Telegram no es la app de chat con más usuarios en el mundo pero sí es una de las que más innova, y prueba de ello son las novedades que acaba de presentar.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Telegram
Telegram tiene más de cien millones de usuarios activos de todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).
Telegram tiene más de cien millones de usuarios activos de todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).

Desde su lanzamiento hace tres años, la plataforma se ha caracterizado por adelantarse en funciones a su competencia y ha apostar por darle al usuario herramientas que van más allá de la mensajería.

Según anunció el martes en su blog oficial, Telegram permite ahora visualizar enlaces y artículos de una manera más rápida, similar a lo que hace Facebook con sus Instant Articles.

Además, lanzó una herramienta para bloguear llamada Telegraph, que no requiere de ningún tipo de registro.

En su más reciente función, Telegram también incorpora un nuevo diseño para Android, mejoras en la compresión de video, y la opción de buscar mensajes por fecha, entre otras novedades.

Al instante

El acceso rápido a los artículos desde Telegram se llama Instant View, y su función es simple: presentarle al usuario el contenido para leer sin tener que abrir el navegador, algo que suele ser un tanto tedioso y lento.

Por el momento los artículos que se convierten a Instant View son todos los que enlacen al portal tecnológico TechCrunch y a la plataforma de blogs Medium.

Solo hay que enviar el enlace a uno de esos lugares y Telegram lo convierte en Instant View automáticamente. La visualización de los artículos es mucho más rápida que por medio de un navegador, ya que se lleva a cabo desde Telegram.



Ahora la  app muestra la opción de visualizar los artículos de una manera más rápida. (Foto Prensa Libre: Telegram).
Ahora la app muestra la opción de visualizar los artículos de una manera más rápida. (Foto Prensa Libre: Telegram).


Fácil de usar

Telegraph, la nueva herramienta de Telegram, es una plataforma para escribir cualquier artículo, el cual se puede enriquecer con fotos y videos a YouTube, entre tantas otras opciones.

El atractivo es que solo hay que ingresar a la web telegra.ph y, sin necesidad de ingresar datos personales o direcciones de correo, podemos escribir y publicar rápidamente lo que querramos. Solo hay que ponerle un título y nombre al artículo, y escribir cualquier cosa. Al finalizar, solo se hace clic en Publicar.

El contenido publicado se comparte por Telegram con otros usuarios, y la idea es que sirva para expresarnos cuando los mensajitos no son suficiente.



Ejemplo de una publicación en Telegraph.
Ejemplo de una publicación en Telegraph.


Datos de Telegram

  • Telegram, lanzada en agosto de 2013, es una app de mensajería creada por el emprendedor ruso Pavel Durov, de 32 años. 
  • El servicio opera en la nube, es decir,  utiliza una red de servidores en internet en lugar de hacerlo de manera local. Según sus programadores, esto la hace más rápida y segura.   
  • La app, disponible para todas las plataformas, fue de las primeras en ofrecer  chats masivos. Permite grupos de hasta 5 mil usuarios.
  • Innovó al ofrecer búsqueda de GIF —animaciones— y el envío de archivos de hasta 1.5 GB.