Tecnología

Un robot que es exacto y preciso

En la actualidad existen muchos robots que funcionan de múltiples maneras, pero Sawyer es especial, puesto que tiene una simpática apariencia y permite ejecutar tareas delicadas.

Por Redacción Tecno

Brazo robótico incluye una pantalla que funciona como rostro.
Brazo robótico incluye una pantalla que funciona como rostro.

La empresa estadounidense Rethink Robotics presentó esta semana su nuevo brazo robótico que podría sustituir el trabajo humano en tareas donde se necesita precisión y exactitud, como ensamblar piezas pequeñas.

Anteriormente, las máquinas computarizadas no podían hacer estas labores, especialmente porque se necesitaba de mucho cuidado para no dañar las piezas. Asimismo, Sawyer reduce el tiempo de producción, ya que su velocidad es dos veces mayor en comparación con un trabajador promedio.

Simpático

Este equipo no tiene apariencia humanoide, pero incluye una pantalla que se convierte en su rostro, el cual le ofrece una imagen agradable gracias a sus diferentes gestos.

El objetivo de esta implementación es que Sawyer pueda integrarse a entornos en los que se necesitan máquinas y personas. Además, el monitor incluye una cámara que permite grabar lo que sucede en el entorno o transmitir las imágenes a un centro de control en tiempo real.

Este novedoso brazo llegará a Estados Unidos y Europa en julio próximo.