Tecnología

WhatsApp alcanza los 1 mil millones de usuarios mensuales

WhatsApp reafirmó su supremacía en el mundo de la mensajería, al anunciar este lunes que alcanzó los 1 mil millones de usuarios al mes.

Por Redacción Tecno

WhatsApp está disponible en todas las plataformas móviles (Foto: Hemeroteca PL).
WhatsApp está disponible en todas las plataformas móviles (Foto: Hemeroteca PL).

La popular plataforma, comprada por Facebook en 2014 por US$19 mil millones, dio a conocer la noticia a través de su blog oficial.

"Actualmente mil millones de personas están usando WhatsApp. Esto quiere decir que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares", resaltó WhatsApp.

Recientemente, el servicio indicó que dejaría de cobrar US$1 anuales, algo que algunos usuarios recientes aún pagaban por usar la plataforma.

En cuanto a sus planes a futuro, algunos expertos pronostican que este año podrían ver la luz los videochats en WhatsApp. La empresa, sin embargo, no ha confirmado ninguno de los rumores.

"Aunque estemos celebrando este logro, nuestro enfoque sigue siendo el mismo. Nuestro equipo continua mejorando la velocidad de WhatsApp, confiabilidad, y simplicidad constantemente. Estamos emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer", agregó WhatsApp en su blog.

Las más populares

Después de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en el mundo es QQ, que tiene 860 millones de usuarios, según la web Statista. La mayoría de las personas que usan esta app viven en China.

El tercer lugar de popularidad es para Facebook Messenger, que tiene 800 millones de usuarios activos y es una de las plataformas con mayor crecimiento en la actualidad.



Facebook Messenger es, para muchos, el gran rival de WhatsApp (Foto: Hemeroteca PL).
Facebook Messenger es, para muchos, el gran rival de WhatsApp (Foto: Hemeroteca PL).


WeChat, también muy extendida en China, cuenta con 650 millones de usarios y Skype, de Microsoft, con 300 millones.

Viber y LINE no superan los 250 millones de usuarios cada una, y por debajo está BlackBerry Messenger, con 100 millones. Esta última fue hace algunos años la app de mensajería más usada en el planeta.