Tecnología

WhatsApp permite hacer menciones a otros usuarios en los grupos

¿Quedaba algo por implementar en WhatsApp para hacer los grupos aún más dinámicos? Sí, hacer menciones a otros usuarios.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el mundo, y constantemente se actualiza para ofrecer más funciones. (Foto: Hemeroteca PL).
WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el mundo, y constantemente se actualiza para ofrecer más funciones. (Foto: Hemeroteca PL).

Similar a como sucede en Facebook en Twitter, el popular servicio de mensajería acaba de añadir, sigilosamente, una función que permite llamar la atención de otros usuarios en los grupos de chat.

¿Cómo funciona? Al igual que en las redes sociales: solo hay que escribir el nombre del usuario a quien nos queremos dirigir, precedido por una arroba (@). Por ejemplo, si queremos hacer una mención a nuestro amigo Pedro, escribimos: @Pedro seguido del mensaje que queremos escribir.

Al incluir la @, WhatsApp despliega una lista de las personas presentes en el grupo de chat, lo cual facilita el proceso.

El nombre de las personas mencionadas queda resaltado en azul, y si alguien pulsa sobre estos, lo dirige a su perfil.





¿Cuál es el fin? Esto puede ser útil para grupos muy grandes, en los que queremos dirigirnos específicamente a alguien o que esa persona le preste atención a lo que tenemos que decir.

WhatsApp permite mencionar a cuantas personas querramos dentro de un grupo de chat.

La función está disponible para usuarios de iOS y Android.

Recientemente WhatsApp agregó la opción de citar a otros usuarios, algo que también ha hecho más dinámicas las conversaciones grupales.