Tecnología

WhatsApp se actualizó con GIFs y menciones

Ser el servicio de mensajería más usado en el mundo requiere estar en constante actualización, y por eso WhatsApp ofrece cada vez más funciones nuevas.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp se actualizó de manera sigilosa recientemente y ahora ofrece dos opciones que hacen los chats más interesantes. (Foto: Hemeroteca PL).
WhatsApp se actualizó de manera sigilosa recientemente y ahora ofrece dos opciones que hacen los chats más interesantes. (Foto: Hemeroteca PL).

Por lo general, cuando  las novedades llegan a esta aplicación móvil lo hacen con bombos y platillos, ya que todo el mundo las comenta y requieren de actualizar la app desde las tiendas de iOS o Android, según el sistema operativo del usuario. Sin embargo, WhatsApp ha incluido en los últimos días dos funciones útiles de manera sigilosa, las cuales han pasado inadvertidas por un gran número de usuarios, y las cuales ya están en la mayoría de dispositivos.

Se trata de la función de hacer menciones a otros usuarios en los chats grupales y la de enviar GIF —archivos con imágenes en movimiento, los cuales se reproducen de manera automática—.

¿Se siente un tanto confundido con estas nuevas opciones o aún no sabe cómo utilizarlas?

Aquí se lo explicamos.

Las menciones

Si usted es usuario de redes sociales, se le hará muy conocida la función de hacer una mención, ya que su fin es llamar la atención de otra persona en los chats grupales.

¿Cómo se hace? Solo hay que escribir una arroba (@) y WhatsApp desplegará un listado con los nombres de los otros usuarios presentes en el grupo. Simplemente se elige a quién se desea mencionar y escribir un mensaje.

El resultado es que aparecerá el nombre de esa persona en azul, y si se le hace clic, nos llevará a su perfil. Esto es especialmente útil para grupos de chat grandes.

Solo hay que poner una “@” y seleccionar un nombre  para que WhatsApp mencione a usuarios en los grupos. (Foto: Hemeroteca PL).
Solo hay que poner una “@” y seleccionar un nombre para que WhatsApp mencione a usuarios en los grupos. (Foto: Hemeroteca PL).


En movimiento

Para enviar GIF debemos grabar un video o elegir un video de nuestra biblioteca en el celular para enviarlo por WhatsApp. Luego, en la pantalla de edición, debemos cortarlo a 6 o menos segundos, y veremos el ícono de una cámara.

Si lo tocamos, nos dará la opción de convertirlo en un GIF.

Para enviar imágenes animadas debemos reducir los videos a 6 o menos segundos. (Foto: Hemeroteca PL).
Para enviar imágenes animadas debemos reducir los videos a 6 o menos segundos. (Foto: Hemeroteca PL).


Por el momento esto solo puede hacerse desde teléfonos Android.