Tecnología

Ya se pueden subir videos de 140 segundos a Twitter

El número "mágico" de 140 no solo aplica a los tuits; ahora los videos también. Twitter anunció este martes que ya pueden subirse en su plataforma videos de 140 segundos.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Engage Twitter Vine
Hasta ahora, el tiempo máximo de los videos en Twitter era de 6 segundos. (Foto: Hemeroteca PL).
Hasta ahora, el tiempo máximo de los videos en Twitter era de 6 segundos. (Foto: Hemeroteca PL).

Hasta ahora, el límite de tiempo era de 30 segundos para los clips, pero el uso de videos en las redes sociales, cada vez más frecuente, ha hecho que Twitter implemente esta novedad.

"El video se está volviendo rápidamente en algo central para las conversaciones en tiempo real que se dan en Twitter. Los tuits con videos han aumentado en un 50 por ciento desde comienzos del 2016", indicó Twitter en su blog oficial.

Pero las novedades no solo le limitan a Twitter, ya que su app Vine, para compartir clips, también permite ahora subir videos de 140 segundos.

Vine se hizo popular hace algunos años porque permitía subir videos de un máximo de 6 segundos; sin embargo, en los últimos meses otras aplicaciones como Snapchat o Instagram  han presentado una serie competencia a Vine. Aumentar a 140 segundos el máximo en Vine es una estrategia de Twitter para mantenerse en la competencia y atraer a más usuarios.



App para famosos

La otra novedad de este martes es una aplicación llamada Engage, también anunciada por Twitter, y que va dirigida a famosos o usuarios influyentes.

¿En qué consiste? La idea de Engage es facilitarle la interacción a aquellos usuarios con miles o millones de seguidores. Por ejemplo, les muestra de una manera más cómoda qué usuarios de los que les responden son personas con varios seguidores, o qué tanto impacto han tenido los tuits que han publicado.

"Hoy lanzamos una nueva app para ayudar a los creadores más influyentes del mundo a conectar directamente con sus fans. Lanzamos una nueva app para ayudar también a los creadores populares de videos para entender mejor, interactuar, y hacer que crezca su audiencia al momento con datos y conocimientos en tiempo real", indicó Twitter.

Engage. (Foto Prensa Libre: blog de Twitter).
Engage. (Foto Prensa Libre: blog de Twitter).