Guatemala

Pilotos siguen amenazados

Era domingo por la mañana, y en el mercado de la colonia Maya, zona 18, se estaciona un bus de Transurbano. Uno de los trabajadores de esa empresa que prefiere el anonimato señala que ellos trabajan a pesar de las amenazas que les hacen los supuestos pilotos de los buses rojos.

militares custodian un bus del Transurbano que recorre de la colonia Maya a la Atlántida, zona 18.

militares custodian un bus del Transurbano que recorre de la colonia Maya a la Atlántida, zona 18.

“Aquí estamos en constante riesgo; no todo es color de rosa para nosotros. Nos siguen amenazando sobre posibles ataques si no dejamos de trabajar“, dice la fuente a Prensa Libre.

Uno de los militares que custodian la unidad señala que son dos soldados los que resguardan la unidad, además del agente de seguridad privada.

Personal de este matutino observó que el recorrido de las unidades es patrullado constantemente por dos picops que transportan a cinco militares en la palangana, un conductor y un acompañante.

Otro chofer de Transurbano coincide con su compañero en que siguen en riesgo de ataque a las unidades.

“Es lamentable, pero es nuestra realidad. Necesitamos seguridad efectiva, porque qué sucederá cuando decidan que el Ejército y los policías tienen que ser enviados a otros lugares. Nos van a matar, porque aquí es una zona roja”, aseveró el entrevistado.

Ayer por la tarde, la Policía detuvo en El Limón a un menor que suponen atentaría contra una camioneta de Transurbano.

Descontento

Usuarios están inconformes porque las unidades de Transurbano salen entre las 4.45 y las 5 horas, pero ello se debe a la inseguridad del lugar. Buses rojos son los que, sin autorización, circulan desde las 4 horas para solucionar la carencia de transporte en ese lapso.

ESCRITO POR: