Deportes

Mourinho regresa a Madrid con aroma a revancha

El portugués José Mourinho, al mando del Chelsea, regresa este lunes a Madrid para el partido de este martes de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, el equipo que le ganó su última final con el Real Madrid.

Para este lunes está prevista la llegada de José Mourinho a Madrid, al frente del Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)

Para este lunes está prevista la llegada de José Mourinho a Madrid, al frente del Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)

El aroma a revancha por aquella derrota en el encuentro decisivo por el título de la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo, y la forma en la que terminó su vínculo con el Real Madrid, enfrentado con buena parte de la plantilla y la prensa, marcan su vuelta a España, donde se reencontrará de nuevo con admiradores y detractores.

En ese ambiente, con la polémica generada con su última rueda de prensa en Inglaterra, con críticas hacia el colectivo arbitral por su última derrota en la Premier ante el Sunderland  (1-2) con un discutible penalti y que prácticamente apartó a su equipo de la lucha por el campeonato, aterrizará esta tarde en Barajas.

Tras su entrenamiento de esta mañana en Londres, el chárter privado del club inglés, llegará por la tarde y que quedará concentrado en el hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y a un kilómetro del hotel Sheraton Mirasierra donde se concentraba el equipo blanco bajo su mando para salir desde allí camino del estadio.

Una hora y cinco minutos más tarde está prevista su rueda de prensa en el Vicente Calderón, que ha levantado la habitual expectación. El técnico luso acostumbra a dar mucho juego en los medios de comunicación, a los que proporciona sabrosos titulares.

Ese es el plan que marca la vuelta a Madrid del técnico portugués con la final de la Liga de Campeones en la mente, precisamente su asignatura pendiente en el Real Madrid. Ganó la Copa del Rey en su primer año en el club, en 2010-11, y la Liga al curso siguiente, en 2011-12, y discutió el momento de hegemonía del Barcelona en España, pero se marchó sin el objetivo de la anhelada décima Copa de Europa.