Todo lo que debes saber sobre el cambio de concentrado para tu mascota

Es importante que tu mascota reciba una dieta acorde a su edad, ya que en cada etapa de su vida, su organismo necesitará diferentes valores nutricionales. Entérate cómo hacerlo, con los expertos de DANA Hospital Veterinario.

Conforme tu mascota crece, debes adaptar su alimentación para mantenerla siempre con un peso saludable y una buena nutrición.

En el caso de los perros de talla pequeña, deben cambiar de concentrado de cachorro a adulto, al año de vida; mientras que los de talla grande, hasta los dos años. Cuando están por entrar a la etapa de adulto mayor, se les debe cambiar alimento nuevamente a partir de los 7 años, explica Massiel Rivera-Cabezas, médico veterinaria de DANA.

Por su parte, los gatos deben pasar de concentrado de cachorro a adulto, a partir de los 10 meses de edad.

Cuando realices estos cambios, hazlos con la misma marca de comida que tu mascota ya consume. Ahora bien, si deseas darle concentrado de otra marca, debes realizar el cambio de manera gradual, dentro de la primera semana.

Se recomienda comenzar con 25% del  nuevo y 75% del actual, y cada dos días aumentar: 50% y 50%, 75% y 25%, hasta realizar el cambio total.

Antes de realizar un cambio en la dieta de tus mascotas, especialmente si tienen condiciones de salud preexistentes, es recomendable consultar con un veterinario.

Es importante consultar previamente con un especialista el cambio de alimento, ya que se debe evaluar el peso de la mascota, condición corporal y antecedentes médicos previos, para saber si puede recibir otro concentrado o no.

Antes de realizar un cambio de alimento, la veterinaria aconseja:

  • Elegir un concentrado de categoría Super Premium, como mínimo.
  • Debe ser acorde a la edad de la mascota.
  • Asesorarse sobre las porciones de cada tiempo de comida, las cuales deben ser de acuerdo con el peso y edad de la mascota.
  • Usualmente los empaques de todos los concentrados ofrecen tablas con las raciones sugeridas.
  • Realizar una evaluación de cuánto tiempo le dura a tu mascota el tamaño de concentrado que compras, para tener siempre alimento en casa.

En caso de concentrados medicados, muchos suelen ser de por vida, por lo que se sugiere no realizar ningún cambio, a menos que un veterinario lo recete.

Noé dice...

El mercado ofrece concentrados para todas las etapas de la vida de las mascotas, así como para condiciones específicas, como sensibilidad de piel, alergias digestivas, para bajar y mantener el peso, entre otras. Busca el alimento que mejor se adapte a tu mascota en tiendas especializadas como Arca de Noé.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: