MI MASCOTA

6 de febrero de 2024 – 05:10h

¿Cómo te demuestra cariño tu mascota?

En este mes del amor y la amistad, incluye a tu mascota en tus celebraciones. Aprende a interpretar su lenguaje corporal, para saber cuándo y cómo te muestra su cariño y para brindarle afecto de manera más asertiva.

Conoce más sobre los gatos

6 de febrero de 2024 – 05:05h

La importancia de visitar al veterinario

6 de febrero de 2024 – 05:00h

¿Es saludable bañar a mi mascota en casa?

2 de enero de 2024 – 05:05h

MÁS NOTAS

2 de enero de 2024

Todo lo que debes saber sobre el cambio de concentrado para tu mascota

Es importante que tu mascota reciba una dieta acorde a su edad, ya que en cada etapa de su vida, su organismo necesitará diferentes valores nutricionales. Entérate cómo hacerlo, con los expertos de DANA Hospital Veterinario.

5 de diciembre de 2023

¿Por qué se recomienda el grooming profesional?

El cuidado adecuado del pelaje, las uñas y los oídos de tu mascota es esencial para mantenerla feliz y saludable. Conoce cómo el grooming profesional te ayuda con esta responsabilidad y otros detalles importantes del estilismo canino.

5 de diciembre de 2023

Celebra las fiestas de fin de año con tu mascota

En esta época tan especial, es importante recordar que tu mascota también merece ser incluida en las fiestas. Considera estas ideas para disfrutar de su compañía y mostrarle cariño.

5 de diciembre de 2023

¿Emergencia con tu mascota este fin de año?

Llegan las vacaciones, convivios, viajes familiares y comidas especiales, con todo ello las mascotas también se ven expuestas a riesgos que pueden desencadenar una emergencia. Aprende a prevenir y cómo actuar ante una intoxicación, quemadura o crisis por estrés.

5 de diciembre de 2023

El regalo para tu mascota en esta Navidad

Los regalos son expresión de amor, alegría y gratitud, por lo tanto es válido que quieras compartir uno con tu mascota. Para elegir el adecuado ten en cuenta sus características de especie y necesidades individuales.

7 de noviembre de 2023

¿Cómo prepararte para “dejar ir” a tu mascota?

Si tienes una mascota en etapa geriátrica, o con alguna enfermedad terminal o degenerativa, lo más importante es brindarle calidad de vida y prepararte para cuando sea el momento de despedirte para siempre.

7 de noviembre de 2023

Tu mascota también siente frío, ¡Protégela!

Aunque las mascotas no requieren abrigo para protegerse del frío, es importante tomar ciertas medidas para evitar que las bajas temperaturas afecten su salud.

7 de noviembre de 2023

Los perros también pueden sufrir diabetes

Prevenir esta enfermedad debe ser el primer objetivo de todo dueño de un perro. Sin embargo, cuando la diabetes llega, estar informado y tomar las medidas de control son la clave para darle a nuestra mascota calidad de vida.

3 de octubre de 2023

¿Golosina o truco para tu mascota en Halloween?

Trick or treat, dulce o truco, caramelo o travesura. Si bien es cierto, cuando pensamos en Halloween lo asociamos a golosinas, debemos tener en cuenta que no todas son estrictamente de sabor dulce.

3 de octubre de 2023

Cómo evitar que mi mascota se enferme del estómago

Uno de los aspectos más importantes al tener una mascota es conocer su metabolismo; aprende cómo detectar los síntomas más comunes de las enfermedades digestivas.

3 de octubre de 2023

Niños y mascotas: ¡una amistad inigualable!

Te compartimos consejos de especialistas para que tus hijos disfruten los beneficios emocionales de la convivencia con mascotas, como amor, empatía y responsabilidad.

5 de septiembre de 2023

¿Cómo se comporta un perro bien entrenado?

Muchas personas se frustran al entrenar a su perro, porque esperan que éste deje de ser animal y se comporte como otro ser humano. Lejos de anular todos sus instintos, un buen entreno debe lograr que nuestro compañero respete límites, “sin dejar de ser perro”.

5 de septiembre de 2023

Consejos para prevenir que mi perro se pelee con otro

El dominio de tus propias emociones es importante para transmitir a tu mascota serenidad y evitar que la pelea o el estrés posterior se intensifique.

5 de septiembre de 2023

¿Cómo prevenir la rabia en mi mascota?

En la mayoría de los casos, la rabia se manifiesta con cambios súbitos en el comportamiento de la mascota, sin embargo a medida que la enfermedad evoluciona puede causar disfunción y terminar en muerte. La vacunación anual es la única forma obligatoria de prevención.

1 de agosto de 2023

¿Cómo alejar a las pulgas de mi mascota? ¿Pastilla, collar o pipeta?

Las pulgas son ese enemigo indeseable, no solo porque le hacen daño a la salud de tu mascota, sino porque pueden hacérselo al resto de la familia. La buena noticia es que puedes mantenerlo libre de ellas con un tratamiento adecuado.