Conoce más sobre los gatos

Cada vez hay más amantes de los gatos, mascotas a las cuales su independencia les aporta un aire de elegancia, pero al convivir con ellos su compañía se vuelve una experiencia acogedora y gratificante.

|

Los gatos son animales de compañía, de carácter tranquilo, muy apegados a sus dueños y les gusta ser afectivos cuando lo necesitan. La conexión que puede formar una persona con su gato crea un vínculo de compañía y amistad, capaz de transmitirles a ambos paz y alegría.

Lenin Paredes, veterinario de Arca de Noé, comparte los motivos por los que tener un gato de mascota aporta una experiencia única:

  1. Los gatos son especímenes que desarrollaron habilidades únicas de comportamiento hacia su dueño o el resto de los ejemplares a su alrededor. Son por naturaleza muy curiosos, por lo cual siempre que se encuentren con algo que no conocen se van a acercar de una forma muy discreta, hasta determinar que no sea una amenaza para ellos.
  2. Socialmente son expresivos; un gato siempre va a demostrar lo que desea, si es afecto lo que quiere, se acercará a la persona para ser acariciado; si no lo desean, se apartarán. Si están relajados, ronronean y si están molestos, gruñen. Si sienten hambre, maúllan hasta que se les sirva su alimento.
  3. Son juguetones, por lo cual siempre estarán jugando con cualquier objeto que capte su atención.
  4. Son animales principalmente nocturnos, por lo cual pueden pasar una gran parte del día durmiendo y no tener mayor actividad.
  5. No les gusta ensuciarse; los gatos pasan gran parte del día acicalándose, ya que no les gusta que su pelaje esté sucio, pero también tienden a odiar el agua, ya que altera su temperatura interna.

Datos curiosos

  1. Tienen una excelente visión: los gatos domésticos tienen ojos muy especializados para detectar el movimiento.
  2. Son altamente carnívoros: los gatos domésticos mantienen una dieta exclusiva de carne, esto debido a que necesitan consumirla para poder obtener Taurina, un aminoácido esencial para esta especie.
  3. Presentan articulaciones muy flexibles: están diseñadas para escalar distintas superficies, mantener el equilibrio y amortiguar caídas.
  4. Pueden marcar su territorio en las personas: cuando se sienten muy apegados a sus dueños, marcan su aroma con sus patitas delanteras, dejando feromonas imperceptibles para el humano.
  5. Los bigotes son extrasensoriales: a diferencia del resto de pelo del cuerpo, los bigotes tienen su propio suplemento de sangre y están conectados a nervios muy sensitivos.

Noé dice…

Los juguetes para gatos son fundamentales para proporcionarles estimulación mental, ejercicio físico y mantener su bienestar general. En Arca de Noé puedes encontrar los ideales.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: