Familiares de heridos en accidente de San Cristóbal, Mixco, esperan noticias

Familiares de los heridos en el accidente ocurrido en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, Ciudad San Cristóbal, Mixco, se encuentran en las afueras de hospital Roosevelt, a la espera de que les proporcionen información de sus seres queridos.

Publicado el

Al menos unas 20 personas permanecen frente a la puerta de la emergencia, con la esperanza de que su familiar no tenga heridas de gravedad.


Algunos dijeron estar molestos pues aseguraron que no les han permitido ingresar y tampoco les han proporcionado información.

Jackelin Saabedra dijo que su esposo Julio César Granados trabaja como taxista desde hace ocho años y nunca había tenido un accidente. Al momento del percance, Granados se dirigía a traer a unas personas. Saavedra refirió que se encontraba en su trabajo cuando le avisaron que su esposo estaba herido.

“Nosotros queremos saber la estabilidad de los pacientes, mi esposo se encuentra adentro y no sé que tan mal esté, le pusieron protector en el cuello, porque sí esta muy mal pero no dejan entrar a verlo, eso es injusto, dice que se siente muy mal, que le duele la cabeza y la columna”, resaltó.

Horas después, César Granados fue dado de alta, aunque se encontraba molesto, al argumentar que no se sentía bien.

“Es un costo que uno venga acá, pastillas para el dolor me dejaron nada más, mire cómo llevo mi brazo, mi hombro, me dejaron en una camilla aislado, si no es por mi esposa que va a preguntar no me atienden”, declaró.

Lea también: accidente en San Cristóbal complica tránsito, utilice estas vías alternas.

Piloto de tráiler sobrevive

Patricio Rodriguez Jerónimo, de 39 años, sufrió una “pequeña cortada” en el brazo derecho. Estuvo bajo custodia de la Policía Nacional Civil y fue trasladado al juzgado de turno de Mixco.

“El camión nos pasó jalando, gracias a Dios estamos vivos con mi compañero. No sé cómo contárlelo, la tragedia fue difícil, veníamos en la moto”, refirió Héctor Hernández, sobreviviente del accidente, quien viajaba en motocicleta.

“El piloto nunca cayó, nos presionó hacia el camión que venía de nuestro lado, fueron segundos… Es una angustia ver eso, el tráfico estaba bastante tranquilo para que hubiera pasado”, añadió.

Familiares de los heridos han manifestado su molestia por no tener información sobre el estado de salud de sus parientes.(Prensa Libre: Óscar Felipe Quisque)

“Fue algo bien feo, la vida puede cambiar en unos segundos, veníamos hablando y no había trafico, al llegar al puente sentí que el carro se movió, mi esposo me dijo que saliera, pero no podía porque tenía la pierna lastimada, había gente lastimada, sangre, gasolina…” , dijo entre lágrimas Ana Osorio, quien sobrevivió junto a su esposo que era atendido en el hospital Roosevelt.

Manolo Rivera, otro de los afectados, dijo que salió por la ventana de su vehículo y luego, a pesar de estar herido, por su teléfono y llamó a su familia para decirles lo que había pasado.

“Lo que recuerdo es el carro mío que se quedó despozolado. La persona que estaba a la par mía se murió”, indicó.

Rivera aseguró que las heridas en una oreja le fueron suturadas sin anestesia.

“Tuve que soportar el dolor de los puntos, el doctor me decía aguante un punto más, porque ya no hay” anestesia, refirió.

Médicos informaron que de los 19 heridos que ingresaron, unos 12 podrían ser dados de alta este jueves. 

Estos son los pacientes que se quedarán internados según médicos del hospital:

  • Gilberto López, de 19 años.
  • Marco Tulio García Bac,28, presenta trauma de cráneo
  • Flor de María Navarro, 45, fractura en la pierna izquierda y cadera
  • Ángela Jeannette García Hernández, 17, fractura de pelvis
  • Lizandro Manuel Hernández,16, fractura de pierna derecha expuesta
  • Óscar Rodolfo Montes García, 78, laceraciones en todo el cuerpo
  • Rodolfo López, 50, trauma de cráneo encefálico
  • VIDEO | Así ocurrió el percance en el ingreso a Ciudad San Cristóbal, Mixco

Contenido relacionado

> VIDEO | Así ocurrió el accidente de tránsito en la autopista Palin-Escuintla que dejó un muerto y 15 heridos
> Pasajeros narran angustia vivida en autobús que se incendió en autopista Palín–Escuintla 
San Lucas Sacatepéquez es la odisea del tránsito