Agente de la PNC se convierte en héroe al atender parto en la vía pública 

“Central, esta es la unidad 16149 reportando una nueva vida”, fue el mensaje que transmitió por radio un agente de la PNC que atendió un parto en el polideportivo de la zona 1 de Mixco.  

Publicado el
Momento en el que agente auxilia a Nancy Felipe Aguilón, en Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC).
Momento en el que agente auxilia a Nancy Felipe Aguilón, en Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC).

El policía, identificado solamente como Orantes, en su reporte resaltó que auxilió a Nancy Magdalena Felipe Aguilón, de 24 años, quien dio a luz a una bebé.


Usuarios de redes sociales han expresado su agradecimiento por la actitud del servidor público, quien con su esfuerzo aplicando conocimientos de primeros auxilios, trajo una nueva vida, como lo detalló en su reporte por radio.      

El agente está de servicio en la Comisaría 16, según información de la institución. Se desconoce por qué la mujer no fue atendida en un hospital.

Por diferentes razones, en Guatemala es común escuchar historias como esta, en las que mujeres dan a luz en la calle, ambulancias o taxis, aunque en la mayoría de casos, ocurre por las largas distancias entre las comunidades y los hospitales. 

El agente de la PNC junto a un grupo de personas observa a la bebé. (Foto Prensa Libre: PNC).

Caso similar

En octubre del 2015, una mujer que cortaba café dio a luz un varón en la finca El Bálsamo, San Antonio Suchitepéquez.

Socorristas indicaron en esa ocasión de que la madre fue identificada como Verónica Back y que el bebé gozaba de buena salud.

Archivado en:

ciudadesGuatemalaPartos