Guzmán Argueta informó que el picop en el que se conducía recibió dos impactos de bala y quebraron los vidrios a pedradas, cuando se dirigía a ver el inicio de los trabajos.
El alcalde asegura que no vio lo sucedido con la persona que murió.
Entrevistado vía telefónica, Guzmán Argueta indicó que permanecía resguardado en la comunidad Vinaroz.
“No me tienen retenido, me están resguardando. Que yo sepa no hay muertos. De mi lado hay personas heridas, con la cabeza abierta”, aseguró.
Al preguntarle si sabía que lo señalaban de haber dado muerte y atacado a los pobladores, dijo: “Qué tiempo íbamos a tener nosotros, más que salir corriendo”.
El jefe edil agregó que logró reconocer a varios de sus atacantes y que era por cuestiones políticas. Se supo que fue evacuado del lugar en helicóptero.
Otro grupo asegura que fueron los guardaespaldas del alcalde quienes se enfrentaron con los vecinos y ellos causaron la muerte del poblador, ya que el jefe edil no estaba de acuerdo con que una persona particular le diera mantenimiento a la carretera.
De acuerdo con informaciones preliminares, los fallecidos vivían en la comunidad. Aún no está claro cómo ocurrieron los incidentes.
Fotografías difundidas en redes sociales muestran a hombres ensangrentados y con heridas, supuestamente uno está fallecido. La Policía Nacional Civil (PNC) todavía no tiene información precisa.