Padilla confirmó que las cámaras registraron el recorrido que hizo la víctima cuando salió de una discoteca que funciona en ese comercial para dirigirse a su vehículo y por donde pasó el guardia sospechoso.
La víctima, según lo denunció, no encontraba su automóvil, por lo que fue guiada por un guardia de seguridad hacia un sótano que está deshabilitado y el hecho se habría cometido en las gradas.
Horas después la joven denunció el incidente y fue detenido el supuesto responsable, identificado como José Luis Jiménez Burrión, de 32 años, quien enfrenta proceso por violación con agravación de la pena.
Representantes del centro comercial precisaron que el sindicado también fue sometido a una prueba poligráfica realizada por un experto.
Redoblan seguridad
A raíz de este suceso, los directivos del centro comercial indicaron que la empresa Seguridad Global fue sustituida y se cambiará la ubicación de las cámaras de seguridad, para que abarquen otras áreas poco iluminadas.
También se comenzó un proceso de interrogación a todo el personal que se encontraba de turno, para determinar si pudieron observar algo.
Padilla aseveró que el incidente repercutió en la imagen del centro comercial, sobre todo a través de las opiniones que se han vertido en las redes sociales.
Agregó que las dos discotecas que funcionan en Arkadia cumplen con el horario establecido y se tiene un contrato de funcionamiento, por lo que no pueden cerrar ninguno de los negocios.
En el Ministerio Público se confirmó que Jiménez Burrión fue aprehendido el 1 de junio y luego de haber sido ligado a proceso fue enviado a prisión preventiva mientras se concluye la investigación.
Perfil peligroso
Andrea Bonilla, psicóloga que trabaja con la campaña Its Okay, explicó que es común que el tipo de personas que atacan y violan de la manera como lo hizo el sindicado en Arkadia son personas violentas que actúan sin importarles las consecuencias.
Agregó que normalmente se trata de personas que fueron víctimas de abuso sexual durante la niñez y reflejan ese escenario con otras personas.
La organización Its Okay proporciona ayuda a mujeres víctimas de abuso sexual y desde finales del 2016 han documentado 150 casos de mujeres que les han solicitado su ayuda, pero solo han concluido 50.
Caso similar
El 12 de noviembre de 2016, Brenda Ovalle fue agredida por un sujeto, en el centro comercial Oakland Mall.
Ovalle salía del parqueo cuando Allan Martínez, como fue identificado el presunto agresor, se acercó a su vehículo y desde la ventana la golpeó en la cabeza con una piedra.
La víctima pudo observar el rostro del atacante cuando intentó defenderse, por lo que a pesar de que el agresor logró escapar del lugar fue detenido momentos después por la seguridad del centro comercial.
La mujer dijo que no conocía a Ovalle y desconocía la razón del ataque. Después de la agresión fue trasladada a un hospital, donde le suturaron varias heridas en el cráneo, provocadas con la piedra afilada con la que fue atacada, la cual quedó en el automóvil.
El presunto responsable de la agresión fue conducido por la Policía Nacional Civil a un juzgado y posteriormente enviado a prisión preventiva.