El equipo con el que se hacen los exámenes visuales es propiedad de los voluntarios y de dos optometristas de Estados Unidos. Además, atienden algunos médicos y voluntarios del Club de Leones.
Julio Solís, presidente del Club de Leones, enfatizó que el objetivo de la jornada es ayudar a las personas de escasos recursos con problemas visuales.
“Nuestra labor es de servicio. Haremos un banco de datos con pacientes que tengan problemas de carnosidad y cataratas para que en una próxima oportunidad hagamos una jornada de cirugías”, comentó Solís.
Dereck Loyola, voluntario de la organización, expresó: “Los problemas visuales en algunos casos ocurren por no utilizar lentes o por no proteger la vista de los rayos del sol, humo y polvo”.
Uno de los beneficiados que se identificó como Jonathan Guevara comentó que se levantó muy temprano para ser atendido rápidamente, y agregó que tiene dificultades para ver cuando lee. “Me siento contento, ya que luego de los exámenes me dieron dos pares de lentes, uno para usarlos cuando lea y otro para proteger mis ojos del sol. Agradezco de todo corazón a las organizadores de esta jornada”, expresó.
Amanda Ordóñez, otra de las pacientes, comentó: “Por mi edad ya no veo bien. Aproveché esta jornada para venir a que me examinen y espero que otros vecinos también lo hagan. Los organizadores hacen muchos esfuerzos para traer a los especialistas.