Agregó que curiosos se acercaron a los dos automotores pero un Nissan verde estaba vacío; sin embargo, en un picop Mazda blanco había un individuo que aseguró que fue llevado a la aldea por hombres que lo tenían secuestrado desde hacía días.
El desconocido añadió que la familia pagó el rescate, cuyo monto no precisó, y por eso había sido dejado en libertad. Refirió que ya se había comunicado con sus parientes y que estaba esperando que lo fueran a traer.
A los pocos minutos llegó una camioneta Kia, corinta, de la que bajaron tres hombres y le indicaron al desconocido que subiera al vehículo agrícola, pero antes, este sacó una bolsa del picop y se las entregó.
Vecinos añadieron que la bolsa era grande y aunque no pudieron ver su contenido se podía observar que lo que llevaban era pesado.
Los pobladores alertaron a las autoridades sobre la situación y un autopatrulla llegó a la comunidad, y luego coordinó con el MP para hacer la revisión de ambos vehículos.
Tohón relató que en un compartimiento del picop hallaron cuato paquetes de droga y uno más en el baúl del otro vehículo.
Los cinco paquetes no fueron pesados, pero se cree que cada pesa un kilo, por lo que en total se estima que en total podrían ser unas 11 libras de cocaína.
El pasado 5 de noviembre, agentes Antinarcóticos y fiscales del Ministerio Público decomisaron US$1 millón 370 mil en efectivo que estaban ocultos en una camioneta, en el kilómetro 47.5 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez.