El socorrista Roberto Rasbot dijo que el rescate de la joven fue difícil debido al peso de las planchas de concreto del drenaje.
“Gracias al apoyo de los vecinos y a los agentes de Provial se logró sacar a la estudiante. Luego de estabilizarla la trasladamos al Hospital Nacional de Chimaltenango para que la evaluaran los médicos y se comprobara si había sufrido alguna fractura en la pierna”, afirmó Rasbot.
Un compañero de Gómez comentó: “Llegamos en un automóvil y lo parqueamos en dicho lugar, minutos después Jesica decidió sacar el material didáctico que teníamos en el baúl del carro para hacer tareas, cuando escuchamos un grito y al acercarnos nos percatamos de que estaba atrapada entre las planchas de concreto, por lo que llamamos a los socorristas”, añadió.
Gracias al apoyo de los vecinos y a los agentes de Provial se logró sacar a la estudiante. Luego de estabilizarla la trasladamos al Hospital Nacional de Chimaltenango para que la evaluaran los médicos y se comprobara si había sufrido alguna fractura en la pierna”.
Pobladores que viven por el sector indicaron que en varias ocasiones se han registrado incidentes en ese lugar, debido a que las tapaderas de los drenajes de aguas pluviales no están bien construidas y tienen espacios entre cada plancha de concreto.
Accidentes
“Tanto los transeúntes como los motoristas y ciclistas han sufrido alguna caída debido a que están mal construidas. Pedimos a las autoridades municipales que instalen rejillas de metal para evitar más accidentes”, dijo un vecino.
Pablo Gómez, vendedor, contó que hace 15 días también sufrió un incidente similar en ese lugar, pues accidentalmente la llanta de su bicicleta cayó en uno de esos espacios, lo que provocó que cayera al suelo.
“Gracias a Dios solo sufrí unos golpes y raspones en los brazos y piernas. Hago un llamado a la municipalidad para que solucione el problema, ya que varios vecinos han comentado que también han sufrido caídas”, refirió Gómez.