Abogan por la paz
Con la consigna de “Amor para todos, odio para nadie”, la comunidad musulmana resaltó los valores de la vida, como el respeto y la paz, para construir un mundo mejor.
El jefe de la comunidad rechazó los ataques que hacen extremistas y terroristas supuestamente en nombre del islam, y reiteró el compromiso de la comunidad Ahmadía de luchar por la paz en todo el mundo.
Ahmad comentó que la comunidad musulmana se ha extendido en 120 países, además, que tiene congregados a cerca de mil personas en Cahabón y Panzós, Alta Verapaz; Puerto San José, Escuintla; Quetzaltenango; Retalhuleu, Sacatepéquez y Guatemala.
Abdul Sattar Khan, nacido en Pakistán e imán en Guatemala, destacó el crecimiento de la comunidad en el país.
David González, secretario de la comunidad musulmana en Guatemala, informó que el próximo año iniciará la construcción de la segunda mezquita en el país, y estará en Cahabón. La única mezquita que tiene esta comunidad actualmente se localiza en el km 20 de la ruta Interamericana, en Mixco.
En el cierre de la convención se efectuó la ceremonia del Baiat, la presentación de los nuevo miembros de la comunidad de todo el mundo a la que formaron parte los guatemaltecos Domingo Tiul, de Cahabón, Germán Abuchely de Puerto San José, y Suliman Rodríguez, de la capital.