En unos cañaverales en Puerto San José encuentran restos humanos que podrían ser de una pareja desaparecida hace 11 días en Masagua

Localizan restos humanos de dos personas que podrían pertenecer a una pareja de jóvenes que desaparecidos hace 11 días en Escuintla.

Publicado el
Ligia Aracely López Ríos, de 34 años, y de Carlos Adolfo Salazar, 30, fueron vistos por última vez el 14 de octubre en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre:Facebook)
Ligia Aracely López Ríos, de 34 años, y de Carlos Adolfo Salazar, 30, fueron vistos por última vez el 14 de octubre en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre:Facebook)

Este lunes, 25 de octubre, se cumplen 11 días del desaparecimiento de Ligia Aracely López Ríos, de 34 años, y de Carlos Adolfo Salazar, 30, quienes fueron visto por última vez el pasado 14 de este mes cuando viajaban a una moto en Las Guardianías, Masagua, Escuintla.

El Ministerio Público (MP) activó una alerta, Isabel – Claudina, para localizar a López Ríos, pero a la fecha no hay rastro de ella, ni de su acompañante.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que, según la versión de los familiares, los jóvenes salieron de la comunidad a comprar pescado, pero estos ya no regresaron a sus viviendas.

Hallan restos humanos

Ayer, domingo 25 de octubre, dentro de unos cañaverales de la finca Esperancita, Botón Blanco, Puerto San José, Escuintla, fueron localizados dos cadáveres en estado de putrefacción, que podrían pertenecer a la pareja desaparecida, según la PNC.

Familiares de las víctimas temen que las osamentas localizadas en esa región de la costa sur, pertenezcan a sus familiares.

Lea también: Señalamientos de narcoestado y elecciones a la vista: ¿Puede influir la coyuntura de Honduras en Guatemala?

La Fiscalía de Escuintla envío los restos humanos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación y determinar la causa de la muerte.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil levantan los cadáveres de dos personas en Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Facebook)
La Fiscalía activó una alerta Isabel-Claudina, por la desaparición de Ligia Aracely López Ríos. (Foto Prensa Libre: MP)
En varios lugares de Escuintla se busca dar con el paradero de Carlos Adolfo Salazar. (Foto Prensa Libre: Redes sociales)