Esta es la disposición del Concejo de Mixco que ordena el retiro de mobiliario en espacios no autorizados

Tome en cuenta que a partir de este jueves comienza a regir en Mixco el acuerdo municipal que, entre sus disposiciones, ordena el retiro de mobiliario instalado en espacio público que no esté autorizado.

Publicado el
El acuerdo entre en vigencia este jueves en Mixco. Vista del parque central del municipio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El acuerdo entre en vigencia este jueves en Mixco. Vista del parque central del municipio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En el Diario de Centro América fue publicada el acta 196-2018 del Concejo que Mixco, que entre sus consideraciones destaca que corresponde a las autoridades ediles la emisión del acuerdo que norme la aplicación de la ley de anuncios en vías urbanas, extraurbanas y similares del municipio.


La disposición también prohíbe la instalación sin autorización municipal de cualquier estructura, anuncio, bienes muebles o cualquier otro elemento en área pública municipal terrestre a aéreo. Advierte que en caso de infracción el retiro será de forma inmediata.

Argumenta que el material que sea decomisado podrá ser usado por la Municipalidad de Mixco, siempre y cuando sea agotado el procedimiento administrativo, esto sin perjuicio de la multa correspondiente.

Lea también: Entérese cómo apoyar a motivar un cambio en la vida de personas sin hogar

Añade que por falta de pago del arbitrio municipal se procederá al retiro de todo mueble que no se encuentre solvente.
En la publicación la comuna resalta que esta disposición entre en vigencia este jueves. 

No deje de leer: Conozca en siete pasos cómo usar el viaducto Oakland, en zona 10

Otro acuerdo reciente

El Concejo de Mixco, en su sesión ordinaria del 16 de julio pasado, autorizó, por unanimidad, las modificaciones al acuerdo municipal que regula, desde el 2010, la contribución para el mantenimiento de aceras, limpieza y ornato de los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos en ese municipio.

Contenido relacionado

>Atienda estas recomendaciones para prevenir accidentes en los carriles reversibles

>Xpo1, el edificio de oficinas que se construye con 900 toneladas de acero en la zona 4 de la capital

>Conozca las nuevas atracciones del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

Archivado en:

GuatemalaMixco