El hecho ocurrió en Concepción Sacojito, Chinautla, de donde fue rescatado por socorristas, Policía Nacional Civil y pobladores.
Un testigo narró a los bomberos y autoridades que el adolescente se conducía en una bicicleta cuando, al parecer, perdió los frenos.
LE PUEDE INTERESAR:
Chocó contra un paredón y tras el impacto salió expulsado al lado contrario de la vía, donde se encontraba el abismo.
El barranco, de unos 300 metros, constantemente es utilizado por algunos vecinos para botar basura.
Vivo de milagro
Un oficial de los Bomberos Municipales Departamentales de Mixco dijo a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que pensaba que el menor quedó vivo de milagro.
“Cuando llegamos al lugar y vimos la profundidad del barranco creímos que el accidente había sido mortal”, contó.
Sin embargo, al descender, constataron que el menor aún se encontraba con vida y, tras su rescate, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
“Gracias a Dios que un trabajador de la municipalidad se dio cuenta del hecho, porque sí no, quizá nadie habría sabido del accidente”, dijo el socorrista.
Explicó que, debido a que el lugar es un botadero de basura, el adolescente cayó en el fondo del abismo sobre un montículo de desechos, lo que pudo haber amortiguado el golpe.
Fue trasladado inconsciente a un hospital con fracturas en el cráneo y cara, agregó.
Dijo que hasta el momento no se tenían noticias sobre su estado de salud, pero que al ingreso al nosocomio había mostrado algunas reacciones.