En estas ciudades estará la Feria de Educación para brindar oportunidad a quienes deseen superarse

En tres ciudades del país se efectuará del 6 al 8 de mayo la Feria de Educación que promueve la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, con el fin de ampliar la oferta educativa para los guatemaltecos que deseen estudiar en el extranjero.

Publicado el
Los interesados podrán obtener información de la carrera universitaria de su interés. (Foto Prensa Libre: Cortesía EducationUSA).
Los interesados podrán obtener información de la carrera universitaria de su interés. (Foto Prensa Libre: Cortesía EducationUSA).

Marcial Díaz, director de EducationUSA, informó que la actividad se tratará del Tour de Universidades 2019 para dar a conocer la oferta educativa de siete universidades.

Explicó que universidades de Estados Unidos informarán sobre sus ofertas y qué tipo de ayuda le pueden brindar al interesado para continuar con su preparación académica.

Añadió que también la Embajada de Estados Unidos informará de sus programas de becas para maestrías e intercambios universitarios.

Díaz agregó que los programas de EducationUSA ofrecen asesoría educativa y prepara a los estudiantes para los exámenes que les permitan ingresar a universidades de Estados Unidos.

El horario de la Feria será de 15.30 a 18 horas y la entrada será gratuita. Los interesados en obtener más información de estos programas pueden escribir al correo educationusa@iga.edu o bien comunicarse al 24225590.

No deje de leer: Más de 30 jóvenes obtienen beca universitaria y aspiran a un futuro mejor

Los asistentes a la Feria de Educación también tendrán orientación acerca de becas universitarias. (Foto Prensa Libre: Cortesía EducationUSA).

Agenda de actividades

  • El lunes 6 de mayo la Feria de Educación estará en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), en la 14 avenida “A” 8-74 zona 3.
  • El martes 7 de mayo estará en la ciudad de Guatemala en el IGA, en la Ruta 1, 4-05 de la zona 4.
  • El miércoles 8 de mayo el evento será en El Sitio, 5a calle poniente número 15 Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Para leer más: Familia cuenta cómo la unión entre padres e hijos es importante para luchar por los sueños

Universidades que participarán

  • Emporia State University
  • Worcester Polytechnic Institute
  • University of Delaware
  • Full Sail University
  • Florida State University
  • Augustana University
  • Truman State University

Contenido relacionado

Políglota Pedro Perebal estudiará italiano y alemán

Estos son los requisitos para las personas que deseen una beca para estudiar inglés en la ciudad

Emprendedores pueden obtener beca para recibir capacitación en Estados Unidos