Morataya resaltó que el grupo se opone al proyecto pese a que se cuenta con la aprobación del alcalde y el concejo local.
Un comunicado de la compañía resalta que el grupo montó una barricada cerca de la planta para bloquear el paso de la fuerza policial, en tanto causaban los destrozos.
Durante un recuento, personeros de Hidro Santa Cruz encontraron casquillos de armas de fuego que provinieron desde el grupo atacante. Según la información, la guardia de la planta no confrontó a los manifestantes.
A inicios de diciembre de 2012 un grupo de pobladores de esa localidad retuvo maquinaria y a 28 trabajadores, para impedir la construcción de la hidroeléctrica.
A mediados de ese mes, un grupo de 200 personas irrumpió en el acto público donde se oficializaría el convenio entre la empresa y la municipalidad, acusando al alcalde Cándido López de venderse por Q2 millones anuales en los próximos 50 años.
López confirmó que el dinero forma parte de un aporte voluntario de la empresa para proyectos de desarrollo humano en el municipio.
*Con información de Alex Rojas