Sujeto habría herido con cuchillo a su esposa y matado a su cuñada que la defendía

La familia Rodríguez Reyes celebraba la llegada del Año Nuevo cuando un sujeto irrumpió en su hogar y los atacó a balazos, su cuñada murió en el incidente en Izabal.

Autoridades reúnen indicios en el lugar donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Autoridades reúnen indicios en el lugar donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Según testigos, el supuesto atacante identificado como Allan Estiven Quiros Quintanilla, de 23 años, ingresó la madrugada del miércoles 1 de enero a una vivienda en el barrio Casitas Amarillas, Morales, Izabal, donde discutió con su expareja sentimental, Yeymi Mariali Rodríguez y algunos de sus familiares, por lo que estos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC), pero este ya se había marchado.

Una hora después, Quiros regresó a la residencia y llevaba consigo un cuchillo con la intención de causar daño. “Se saltó el cerco de la vivienda y sin mediar palabra agredió a una mujer”, afirmó un testigo que omitió su nombre.

Ante el ataque contra Yeymi Mariali Rodríguez, familiares de esta intentaron detenerlo; sin embargo, en el altercado Quiros le causó heridas cortantes a Eugenia Guadalupe Rodríguez, de 17 años, hermana de la agredida, luego huyó en una motocicleta.

Bomberos Voluntarios trasladaron a Eugenia Rodríguez y a otros dos parientes hacia la emergencia del centro de Salud de Morales, pero a su ingreso la menor murió por la gravedad de las heridas.

Defendía a su hermana

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima murió como consecuencias de las heridas que le causó su cuñado con un cuchillo.

Yeymi Rodríguez, agredida por Quiros, comentó a las autoridades que su expareja tiene una restricción de acercamiento extendida por un juez de familia y que este llegó sin ser invitado a la reunión y se abalanzó sobre ella y le apuñaló la espalda.

El Ministerio Público efectuó el peritaje en una vivienda del barrio Casitas Amarillas de Morales, Izabal, donde una familia fue atacada con un arma cortante. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Agregó que ante el ataque, su hermana la defendió pero fue herida en el cuello y murió minutos después en el centro de Salud.

La PNC dio a conocer que el atacante fue capturado el 20 de diciembre de 2019 por violar la orden de alejamiento otorgada en favor de su exesposa Yeimi Mariali; sin embargo, fue puesto en libertad el 21 del mismo mes por el juez de Paz de Morales.

Luego el 25 de diciembre, Quiros fue capturado nuevamente por las autoridades por la misma causa  y una vez más, el juez lo puso en libertad un día después.

De acuerdo con un agente de la División Especializada de Investigación Criminal, pese a la orden de restricción, el victimario ingresó a la residencia donde apuñaló a su expareja y familiares que la defendieron.

La fuerzas de seguridad informaron que llevan a cabo operativos en el departamento para dar con el paradero de Allan Quiros.

Repudian crimen

Amigos de la familia afectada y vecinos de Morales repudian lo sucedido y piden justicia para dar con el responsable; además, exigen que la justicia se aplique de forma contundente y no esperar más muertes.

Familiares indicaron que la fallecida era conocida como Lupita y trabajaba en una venta de ropa usada en Morales. También cursaba segundo básico y su don de servicio era notable.

El cuerpo de Eugenia Guadalupe Rodriguez Reyes fue llevado al a morgue del Inacif de Puerto Barrios. Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

“Es una lamentable tragedia, las autoridades deben de esclarecer el crimen y debe caer todo el peso de la ley sobre el atacante, un terrible inicio de año para esa familia”, expresó Jaime Colindres, vecino.

“Esta tragedia no hubiera ocurrido si la justicia actuara como se debe, las mujeres desprotegidas porque la ley no se aplica bien, Lupita era una mujer trabajadora que buscaba salir adelante y obviamente defendió a su hermana, es triste que muera de esta manera”, manifestó la vecina Gloria Ortega.

Contenido relacionado

Todo por un cerdo: Venganza entre familias deja cinco muertos

Mujeres aprenden a cocinar para formar emprendimiento y contribuir en la economía familiar

Mujeres exigen cese de la violencia mientras se registran 18 asesinatos y 71 embarazos en niñas