Astrid Franco, de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Izabal, informó que se mantuvieron en contacto con personeros de la empresa y que la situación se mantuvo controlada.
Según Franco, el problema comenzó el jueves último en horas de la tarde, cuando un grupo de trabajadores de campo de esa empresa retuvieron a empleados del área administrativa.
Exigen mejora salarial
Los inconformes exigen a la empresa mejoras salariales y al no ser escuchados tomaron las instalaciones con los trabajadores administrativos al interior.
Versión
La empresa emitió un comunicado de prensa en el que señalaban haber sido víctima de una toma violenta en sus instalaciones ubicadas en El Estor, Izabal, y que grupos agresores habrían saboteado violentamente la planta de producción y las oficinas y que, además, habían secuestrado a algunos de sus colaboradores.
Según la citada publicación, unas 250 personas con armas de fuego y machetes amedrentaron y secuestraron a personal de la empresa mientras laboraba, alrededor de las 15 horas. Además denunciaron que las oficinas han sido seriamente dañadas y saqueadas.