Video: Graban el momento en que un motorista impacta con un ciclista en un tramo vial de Jalapa

Los comentarios de los usuarios muestran opiniones divididas, algunos responsabilizando al motorista mientras que otros adjudican la culpa al ciclista.

Publicado el
Ciclista y motorista
Un accidente entre un motorista y un ciclista fue captado por una cámara de seguridad en el departamento de Jalapa. (Foto: Facebook/Cristian Oliva)

Un accidente de tránsito entre un motorista y un ciclista quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que se encontraba sobre la Avenida Chipilapa, Jalapa.

El accidente ocurrió este 21 de junio alrededor de las 7 horas, y se puede mostrar cómo un ciclista se traslada sobre el tramo vial y se alista para cruzar a una calle.

El ciclista voltea hacia atrás antes de doblar a la esquina. En el momento en que comienza a incorporarse en la otra calle, un motorista que iba a excesiva velocidad impacta con el ciclista, cayendo los dos transportes en el suelo.

Los dos pasajeros de la motocicleta levantan el vehículo para auxiliar al ciclista, quien quedó desplomado en el suelo al igual que su bicicleta.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales mostraron opiniones divididas. Por un lado señalaron la imprudencia del motorista por ir  una velocidad excesiva y colisionar con el ciclista.

Lea también: Video: así fue el robo de baterías para automóviles en un comercio ubicado a cien metros de una subestación de la PNC

Sin embargo, varios usuarios adjudicaron la culpa del incidente al ciclista, argumentando que no tomó más medidas precavidas antes de cruzar por el carril.

Otro grupo de personas criticó las acciones de los transeúntes que pasaban por la zona, criticando su falta de apoyo a las personas afectadas y solamente viendo la situación desde lejos.

Lea también: Cuatro personas mueren en choque de microbús y camión en ruta al Atlántico

Pobre señor la gente no tiene precaución“, “Ambos tienen la culpa“, “Independientemente quién tuvo la culpa no importa, hay tanto mirón y no los auxilian” y “Afortunadamente no ocurrió a peor“, son algunos de los comentarios de los usuarios.