Matan a síndico de Iztapa mientras visitaba la tumba de su hermano

El síndico primero de la Municipalidad de Iztapa sufrió un atentado en su contra. Falleció de camino al centro de salud.

Archivado en:

atentadoIztapasucesos
Endhir Ribelino Barrientos (tercero de izquierda a derecha) buscaba la reelección con el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Iztapa)
Endhir Ribelino Barrientos (tercero de izquierda a derecha) buscaba la reelección con el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Iztapa)

Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos, síndico primero de la Municipalidad de Iztapa, falleció de camino al centro de salud, después que recibiera un atentado en su contra.

El hermano de Barrientos también fue asesinado quince días antes, por lo que el síndico se encontraba visitando su tumba en el cementerio de Iztapa, lugar donde fue el atentado la tarde de este martes.

Iztapa es una de las cinco municipalidades que repetirá sus elecciones tras resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que en primera vuelta se reportaron serios disturbios.

Grupos de vecinos irrumpieron en varios centros de votación, tomaron las cajas con las papeletas y las tiraron al suelo. El motivo de los disturbios era que los resultados estaban favoreciendo al actual alcalde, Mario Rolando Mejía Alfaro, quien buscaba la reelección con el partido Prosperidad Ciudadana.

En la misma planilla de Mejía, participaba Barrientos como concejal primero.

El alcalde Mario Mejía en campaña por el partido Prosperidad Ciudadana, atrás de él aparece Endhir Barrientos. (Foto Prensa Libre: Prosperidad Ciudadana Iztapa / Facebook)

Mejía Alfaro llegó a la alcaldía de Iztapa luego que el alcalde electo, Edwin Rolando Chicas Telon, falleciera en un accidente de tránsito el 7 de enero de 2016, cuatro días antes de tomar posesión del cargo.

En febrero de 2017, una investigación de Ojo con Mi Pisto reveló que el alcalde Mejía Alfaro había adquirido un pick up por Q316,230 y lo blindó a un costo de Q174.720, sin embargo, las contrataciones no aparecían en Guatecompras.

Endhir Barrientos murió en la ambulancia que lo transportaba al centro de salud tras el ataque recibido. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

 

*Con información de Carlos Paredes

 

Contenido relacionado:

> Ataques de perros causan preocupación; en lo que va del año se registran 261 casos en la capital

> Santa Clara, la comunidad de Chajul donde sus habitantes temen que ocurra un desastre natural

> A estos dos diputados no los conocen en Quiché, aunque fueron electos para representar al departamento

 

0