El hermano de Barrientos también fue asesinado quince días antes, por lo que el síndico se encontraba visitando su tumba en el cementerio de Iztapa, lugar donde fue el atentado la tarde de este martes.
Iztapa es una de las cinco municipalidades que repetirá sus elecciones tras resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que en primera vuelta se reportaron serios disturbios.
Grupos de vecinos irrumpieron en varios centros de votación, tomaron las cajas con las papeletas y las tiraron al suelo. El motivo de los disturbios era que los resultados estaban favoreciendo al actual alcalde, Mario Rolando Mejía Alfaro, quien buscaba la reelección con el partido Prosperidad Ciudadana.
En la misma planilla de Mejía, participaba Barrientos como concejal primero.
Mejía Alfaro llegó a la alcaldía de Iztapa luego que el alcalde electo, Edwin Rolando Chicas Telon, falleciera en un accidente de tránsito el 7 de enero de 2016, cuatro días antes de tomar posesión del cargo.
En febrero de 2017, una investigación de Ojo con Mi Pisto reveló que el alcalde Mejía Alfaro había adquirido un pick up por Q316,230 y lo blindó a un costo de Q174.720, sin embargo, las contrataciones no aparecían en Guatecompras.
*Con información de Carlos Paredes
Contenido relacionado:
> Ataques de perros causan preocupación; en lo que va del año se registran 261 casos en la capital
> Santa Clara, la comunidad de Chajul donde sus habitantes temen que ocurra un desastre natural