QUETZALTENANGO – Los abogados Benito Uz Pu y Elí Sical se presentaron este lunes al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de la ciudad quetzalteca para representar a sus clientes formalmente.
El coordinador del Instituto de la Defensa Pública Penal, Gustavo Morales, dijo que la asistencia legal no se le puede negar a nadie y agregó que harán un estudio socioeconómico para determinar si los dos futbolistas no cuentan con recursos económicos para sostener los honorarios de un abogado privado.
Morales enfrenta cargos por agresión sexual, mientras que Silva es sindicado por maltrato contra personas menores de edad. Junto a ellos fueron procesados 6 jugadores más así como el utilero del equipo.
Los ocho jugadores y el utilero son sindicados de agredir físicamente a Mario Rodas, un jugador de 15 años del Xelajú, en diciembre pasado, cuando este iba a participar en la Liga Mayor y estos le hicieron un “bautizo”.
Para el próximo lunes está programada una a audiencia de anticipo de prueba en el caso para tomar la declaración del adolescente agraviado por los futbolistas.