QUETZALTENANGO – Bomberos Voluntarios informaron que aún con vida trasladaron a Valenzuela al referido nosocomio, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Valenzuela es el segundo piloto que pierde la vida de forma violenta en los últimos dos días en Xela, ya que el pasado sábado fue ultimado Celso Eduardo Batz Hernández, 42.
Ante el ataque, empresarios del servicio extraurbano de la región pidieron que la Policía Nacional Civil tome acciones para contrarrestar los crímenes de pilotos.
El ayudante, quien no se identificó, manifestó: “Íbamos a tomar café cuando escuche disparos. No habíamos sido extorsionados”.
Familiares del piloto repudiaron el crimen y pidieron a las autoridades que el caso sea esclarecido y se capture al responsable.
Pese a que el ayudante dijo que no habían recibido llamadas de extorsión, uno de los dueños de la empresa, que no se identificó por temor, dijo que sí han pagado la extorsión semanal a los malhechores.
La unidad extraurbana de la empresa Barrios cubre la ruta entre Xela y Cajolá.
En otras ocasiones, las extorsiones han generado la muerte de otros pilotos en la provincia, una ocurrió el 29 del mes pasado en Jocotenengo, Sacatepéquez, donde el piloto de un bus fue ultimado.